Sentencia federal a ‘Piculín’

José 'Piculín' Ortiz: a la  cárcel.

José 'Piculín' Ortiz: a la cárcel. Crédito: AP

SAN JUAN/AP – El ex basquetbolista puertorriqueño José Ortiz fue sentenciado ayer a seis meses de cárcel tras declararse culpable de poseer plantas de marihuana con intención de distribuirlas.

A Ortiz también se le ordenó ayer pasar nueve meses en un centro de rehabilitación contra el consumo de drogas y realizar 600 horas de servicio a la comunidad durante cuatro años de libertad supervisada.

“Piculín” Ortiz fue arrestado en junio de 2011 después que agentes federales estadounidenses incautaron 218 plantas de marihuana en su casa.

También fueron incautados 40 cartuchos de municiones para fusiles de asalto.

Los funcionarios allanaron su vivienda en el poblado de Cayey, en las montañas del centro de la isla, después que alguien avisó a la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas.

Ortiz disputó dos temporadas con el Jazz de Utah y fue integrante de la selección de Puerto Rico durante una larga carrera que se extendió más de 20 años.

OPERADO FERNANDEZ. El escolta español Rudy Fernández fue operado exitosamente de la espalda, informaron ayer los Nuggets de Denver.

Se espera que Fernández se pierda el resto de la temporada regular, pero podría estar de vuelta en los playoffs.

MIAMI VENCE A DALLAS. Los Heat de Miami vencieron anoche 106-85 a los Mavericks de Dallas en partido entre los dos rivales de la pasada serie final de la NBA, que en ese entonces ganó Dallas.

En otro resultado, Indiana venció a Washington 93-89.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain