Sobra talento en NY

Yanquis de Nueva York tienen tres lugares disponibles para cuatro pitchers que buscan ser abridores

El japonés Hiroki Kuroda  tiene asegurado el segundo turno en la rotación de los Yanquis, cuyo as es CC Sabathia.

El japonés Hiroki Kuroda tiene asegurado el segundo turno en la rotación de los Yanquis, cuyo as es CC Sabathia. Crédito: AP

TAMPA, Florida.- Los Yanquis de Nueva York están a cuatro días de terminar sus entrenamientos de primavera y su manager, Joe Girardi, aun tiene dudas sobre los cinco lanzadores que compondrán su rotación para la temporada 2012.

Los únicos pitchers con su lugar asegurado son CC Sabathia y Hiroki Kuroda, por lo que todavía existen tres vacantes que llenar.

En el campamento de la escuadra neoyorquina hay varios lanzadores que están haciendo bien las cosas y eso ha complicado la decisión de Girardi.

“Alguien estará decepcionado, eso es lo peor, alguien no será parte de la rotación de abridores”, indicó el piloto.

“Esa persona tendrá que superar esa desilusión para tratar de ayudar al equipo de cualquier manera”.

Los dominicanos Iván Nova y Michael Pineda, junto a Phil Hughes, son jóvenes que están buscando quedarse con los tres puestos restantes.

El venezolano Freddy García es un veterano astuto que también ha trabajado bien en los entrenamientos.

Girardi está consciente de que la decisión tendrá que tomarse pronto, aunque no es algo que esté ansioso de hacer.

“Es algo que debo hacer, es mi responsabilidad”, comentó el manejador.

A estas alturas de la pretemporada, el manager todavía necesita información para tomar la decisión adecuada.

“Pienso que hay algunas cosas que cada muchacho puede mejorar un poco para ayudarnos a tomar una decisión”, dijo Girardi.

“Es decir, pienso que tenemos una buena idea de lo que cada uno puede hacer, pero uno quiere que las perfeccionen un poco más”, explicó.

“Por ejemplo, con Nova hablamos sobre la localización de la recta y la recta cortada de Hughes mejoró en su última salida “, apuntó.

La ventaja de esta competencia es que siempre es mejor tener lanzadores de sobra.

“Esta temporada tenemos seis hombres de calidad y creo que cada uno podrá contribuir. No estoy seguro quien irá al bullpen y quien quedará como abridor pero lo cierto es que tengo la oportunidad de cambiar de opinión en cualquier momento para darle al equipo la mejor oportunidad de ganar partidos”, apuntó.

De los aspirantes, García trae menos interrogantes.

“Con Freddy tenemos una buena idea de lo que puede hacer, su velocidad ha subido un poco esta primavera y eso ha sido una grata sorpresa, comentó el manager de los Yanquis.

García, de 35 años, tuvo sus mejores temporadas jugando para los Marineros de Seattle.

Por su parte, Michael Pineda, de 23 años, fue la gran adquisición de los Yanquis en el receso de temporada, llegando desde los Marineros a cambio del venezolano Jesús Montero. A pesar de sus buenas credenciales, no ha tirado tan duro como se esperaba a estas alturas.

Pineda tiene 1-0 con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.31 en cinco salidas durante la pretemprada en la Liga de la Toronja.

En esta nota

Beisbol nueva Yanquis York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain