Usan hospital en RD para acto político

El director del hospital Luis E. Aybar, doctor Julio Manuel Rodríguez Grullón, segundo a la derecha, conversa con miembros de la comisión investigadora de los actos  proselitistas ocurridos en el nosocomio.

El director del hospital Luis E. Aybar, doctor Julio Manuel Rodríguez Grullón, segundo a la derecha, conversa con miembros de la comisión investigadora de los actos proselitistas ocurridos en el nosocomio. Crédito: edlp

Santo Domingo – El Ministerio de Salud Pública advirtió que no permitirá que los hospitales sean utilizados para hacer propaganda electoral y ordenó una investigación sobre un movimiento que desarrolló una actividad en apoyo del candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Luis Eduardo Aybar (Morgan), de esta capital.

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, advirtió que su gestión no permitirá que se politicen los centros de salud. El movimiento político Fuerza Electoral (FE), encabezado por Juan Reyes, hizo una asamblea en la que pidió a los empleados del citado hospital a buscar votos para el candidato Danilo Medina “hasta debajo de las piedras”.

Bautista Rojas Gómez reaccionó en torno al hecho publicado por un diario local con fotografías incluidas. El funcionario dijo que “el o los responsables de permitir la actividad se exponen a sanciones ejemplarizadoras, dado el hecho de que las autoridades de los establecimientos de salud saben que la política está expresamente prohibida”.

Dispuso una comisión para investigar el hecho, compuesta por los viceministros Nelson Rodríguez Monegro, Roberto Peguero Albuez y José Francisco Rodríguez Aybar, responsables de los Servicios de Salud, Administrativo y Financiero y de Salud Colectiva, respectivamente.

De inmediato la comisión se reunió con el director del hospital Luis Eduardo Aybar, doctor Julio Manuel Rodríguez Grullón, y otros miembros del personal para iniciar las investigaciones.

“La actual gestión que encabezamos no tolerará que ningún empleado ni profesional de la Medicina haga uso inadecuado de los establecimientos sanitarios para actividades ajenas a lo establecido”, insistió Rojas Gómez.

Sostuvo que durante su gestión “es inaceptable tolerar este tipo de cosas, ya que nunca ha sido ni será parte de nuestra filosofía de trabajo”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain