A’s dividen serie con Seattle

Primer jonrón de Céspedes con Oakland los guía al triunfo

Yoenis Céspedes observa el vuelo de la bola al conectar su vuelacercas productor de dos carreras; el catcher Miguel Olivo es testigo.

Yoenis Céspedes observa el vuelo de la bola al conectar su vuelacercas productor de dos carreras; el catcher Miguel Olivo es testigo. Crédito: AP

TOKIO, Japón (AP).- El desertor cubano Yoenis Céspedes conectó ayer su primer jonrón en las Grandes Ligas, para guiar a los Atléticos de Oakland hacia una victoria por 4-1 sobre los Marineros de Seattle, con lo que ambos clubes dividieron honores en la serie de dos encuentros en Japón, que marcó el comienzo de la campaña.

Céspedes, quien firmó un contrato de 36 millones de dólares por cuatro años con Oakland el 3 de marzo, dijo que está comenzando a sentirse cómodo en su nuevo entorno.

“Me levanto temprano todos los días, y voy temprano al campo y trabajo duro porque el beisbol es diferente en Cuba”, dijo Céspedes.

El jardinero empalmó un cuadrangular de dos carreras frente al relevista de Seattle, Shawn Kelley (0-1), para dar a Oakland una ventaja de 2-1 en la parte baja de la séptima entrada.

Josh Reddick siguió con un bambinazo en solitario ante George Sherrill, lo que puso a los Atléticos dos carreras arriba en la pizarra.

“Trataron de mandarme curvas en cada turno, por ello tuve que ajustar para pegarle a la pelota”, dijo Céspedes.

“Fue grandioso pegar un cuadrangular aquí para los aficionados japoneses”, expresó.

El mánager de Oakland, Bob Melvin, dijo que Céspedes ha estado mostrando una constante mejoría desde que se unió al equipo a principios de mes.

“Se está sintiendo más y más cómodo cada día”, dijo Melvin.

“Los desafíos que enfrenta en el terreno son probablemente los más fáciles para él. Está en una situación que es difícil tanto dentro como fuera del terreno”, indicó.

Céspedes, de 26 años, jugó en la Liga Cubana por ocho temporadas antes de desertar en 2011.

Brilló con Cuba en el Clásico Mundial de Beisbol de 2009, donde bateó .458 con dos jonrones y cinco carreras impulsadas en seis partidos.

Ichiro Suzuki, que bateó de 5-4 el miércoles, para que Seattle se impusiera 3-1 a Oakland, se fue sin hit ayer, en cuatro turnos al bate, frente a los espectadores de su país.

El abridor dominicano de Oakland, Bartolo Colón, se llevó la victoria al ponchar a seis toleteros y al dejar a los Marineros en sólo una carrera y tres imparables a lo largo de ocho episodios de labor.

Grant Balfour resolvió el noveno capítulo sin admitir carreras, para acreditarse el rescate.

Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 3-1. El dominicano Miguel Olivo de 3-1.

Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 3-1 con una anotada y dos producidas.

En esta nota

Beisbol Cespedes jonrón Oakland seattle

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain