Cuidado con sus tarjetas

Visa y MasterCard alertan de violación de seguridad a sus tarjetas en EE.UU.

Alertaron  de una violación a la seguridad de uno de sus procesadores de tarjetas en EE.UU.

Alertaron de una violación a la seguridad de uno de sus procesadores de tarjetas en EE.UU. Crédito: AP

NUEVA YORK (EFE).- Visa y MasterCard, la primera y segunda mayores empresas de sistemas de pagos del mundo, alertaron de una violación a la seguridad de uno de sus procesadores de tarjetas en EEUU, que según un blog especializado ha puesto en peligro los datos de 10 millones de cuentas en este país.

“MasterCard está investigando actualmente un peligro potencial en los datos de cuentas por parte de una entidad de Estados Unidos y, como resultado, hemos alertado a los emisores de pagos de tarjetas de que ciertas cuentas de MasterCard podrían estar en riesgo”, aseguró la firma en un comunicado.

La empresa añadió que sus propios sistemas no se han visto afectados pero que ya ha notificado a las autoridades del problema y que una organización independiente de seguridad de datos está analizando el incidente.

Por su parte, Visa confirmó más tarde en otro comunicado estar “al tanto del incidente” y recalcó, al igual que MasterCard, que sus sistemas no se han visto afectados, incluyendo su red de procesamiento de pagos VisaNet.

“Es importante que los consumidores de Visa en EEUU sepan que están protegidos contra compras fraudulentas”, añadió la compañía, que también reiteró que los bancos con los que trabaja han sido informados de las cuentas en peligro, aunque ninguna de las dos informó del número de clientes afectados.

The Wall Street Journal publica en su edición digital que la firma que ha sufrido esa violación de seguridad es Global Payments, que procesa tarjetas de crédito y débito en Estados Unidos, aunque el diario financiero reduce el número de posibles afectados a sólo 50 mil personas.

La noticia sobre el posible robo de datos fue publicada en un primer momento por el blog especializado Krebs On Security, que detallaba que MasterCard y Visa están advirtiendo de que uno de sus procesadores de tarjetas de crédito en el país sufrió robos de datos entre el 21 de enero y el 25 de febrero pasados.

Los bancos afectados están empezando a analizar los datos sobre las transacciones relativas a las tarjetas de crédito afectadas por esta violación de seguridad y en un gran número de ellas se han detectado pagos en aparcamientos de Nueva York, siempre según ese blog.

La publicación calificaba el robo de “masivo” y cifraba en diez millones el número de plásticos que se podrían haber visto afectados por esta violación de seguridad.

Las acciones de MasterCard bajaban el 0.85 % a una hora y media para el cierre de la bolsa de Nueva York, mientras que las de Visa se dejaban el 0.48 %.

En esta nota

American Express Bancos Crédito MasterCard visa

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain