Guía para votar en RD el 20 de mayo

La única importancia que tiene el ciudadano en la llamada democracia dominicana es la de depositar un voto cada cuatro años, allí le damos luz verde a quienes han de regir la cosa pública.

Los resultados del ejercicio democrático en los últimos 60 años están a la vista de todos: No han podido resolver el elemental problema del suministro eléctrico, la educación sigue siendo una de las peores del hemisferio, la salud es un privilegio de unos cuantos, ya hemos vendido casi todas nuestras playas y recursos naturales, y la delincuencia está fuera de control.

Sin embargo, el día 20 de mayo millones de dominicanos iremos a las urnas a depositar un voto. Tenemos varios candidatos y partidos que nos están ofreciendo un “cambio” a partir del 16 de agosto de este año.

Pero todo dependerá de nosotros, según sean nuestros intereses, así tendremos el futuro gobierno.

Me explico. Hasta ahora tenemos cinco candidatos: el oficialista Danilo Medina; Hipólito Mejía, Julián Serrulle; Guillermo Moreno; y Eduardo Estrella.

Si está pegado en el gobierno, o tiene algún familiar o amigo que trabaja en él, le han ofrecido algún empleo o alguna actividad que le de algún beneficio económico instantáneo, entonces, su candidato idóneo es Danilo Medina.

Si por el contrario, estuvo en el gobierno anteriormente, y ya está harto de estar ‘guayando la yuca’, y tiene la sensación de que con un cambio de gobierno, aunque el país siga por mal camino, lo pondrán en algún cargo, inequívocamente de que su candidato es Hipólito Mejía.

Pero si es de los que están cansados de votar para que las cosas siempre sigan empeorando y le seduce la idea de enviar un voto de castigo a los actuales y anteriores incumbentes públicos, entonces tiene la oportunidad de votar por Guillermo Moreno, Julian Serrulle o Eduardo Estrella, tres opciones harán de su sufragio un mensaje para la clase política dominicana de que mucha gente está harta de ellos y ya están comenzando a manifestarse.

Así que a votar todos, hágalo por quien lo represente mejor, y tendremos el gobierno que se merece la mayoría.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain