Lucha por los boletos olímpicos

El Salvador-Honduras y México-Canadá en semifinales del fútbol olímpico hoy

México confía en la capacidad del portero Liborio Sánchez para clasificar a la justa olímpica de Londres, cuando enfrente esta noche al combinado de Canadá.

México confía en la capacidad del portero Liborio Sánchez para clasificar a la justa olímpica de Londres, cuando enfrente esta noche al combinado de Canadá. Crédito: AP / Mark J. Terrill

Kansas City/SERVICIOS NOTICIOSOS – La selección mexicana de futbol Sub-23 buscará regresar a los Juegos Olímpicos y para ello necesita derrotar a su similar de Canadá, en las semifinales del torneo preolímpico de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF).

Este duelo decisivo para ambos en busca de estar en Londres 2012 se llevará a cabo en el Livestrong Sporting Park de esta ciudad esta noche (9:00 p.m. hora de NY).

La escuadra mexicana llega hasta estas instancias con marca perfecta de tres triunfos en igual número de partidos, lo que lo coloca en la cima del Grupo B, pero lo más importante ha sido el fútbol que han desarrollado en el campo, principalmente en los dos primeros partidos, ante Trinidad y Tobago y Honduras.

Muchas dudas eran las que se tenían respecto a este equipo, no en cuanto a su obligación de llegar hasta estas instancias, sino en la forma en que lo harían, algo que ha desaparecido por completo gracias al desempeño que han mostrado.

Sin embargo, todo esto puede quedar atrás como un bello recuerdo si son incapaces de repetirlo en este partido, en el que está en juego uno de los dos boletos para la justa olímpica.

El técnico Luis Fernando Tena no tiene pretexto para salir con el triunfo en este duelo, aunque de no hacerlo sería un fracaso más que no tendría defensa alguna y tendría que abandonar el cuerpo técnico de José Manuel de la Torre.

Enfrente estará un equipo canadiense que culminó en el subliderato del Grupo A y que aunque en el papel es inferior, la realidad es que se encargó de darle el primer golpe para dejar fuera a Estados Unidos cuando nadie daba por ellos.

La escuadra que dirige el portugués Antonio Fonseca es fuerte físicamente, pero también sabe jugar al futbol, pero para este duelo su principal virtud debe ser el orden defensivo y la paciencia para buscar contragolpear con el objetivo de aprovechar los espacios que pueda dejar el Tri en su afán de llevar el peso del partido.

Más temprano (6:00 p.m., hora de NY), en este mismo inmueble se disputará el otro duelo de semifinales entre las selecciones de Honduras y El Salvador, de los cuales saldrá el segundo calificado a Londres 2012.

El Salvador, campeón del Grupo A, y Honduras, que terminó segundo en el Grupo B, se conocen bien.

La verdad es que ambos países cuentan con una de las rivalidades más apasionadas de la CONCACAF.

Los dos equipos ya jugaron entre sí, un amistoso previo al torneo de la clasificatoria olímpica en Houston, con saldo favorable pra los ‘catrachos’, que se impusieron por 2-0.

Honduras está tratando de clasificarse para los Juegos Olímpicos por tercera vez en cuatro intentos.

El Salvador estará disputando su plaza olímpica por primera y única vez desde los Juegos de México en 1968.

En esta nota

Canadá El Salvador futbol Honduras México Olímpicos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain