‘Piojo’ Herrera defiende consumo de alcohol

México/EFE – El entrenador del América, Miguel Herrera, aseguró ayer que los futbolistas pueden tomar cerveza o vino sin tener problemas, siempre y cuando lo hagan con moderación.

“Beber una cerveza o una copa de vino no es malo, pero debe darse en el momento adecuado”, opinó el estratega al referirse a un tema vigente en el fútbol mexicano, luego de que el jefe de seguridad de las Chivas de Guadalajara, Saúl de Luna, fuera despedido por subir unas cervezas al autobús del equipo luego de un partido.

En una conferencia de prensa al terminar el entrenamiento de ayer viernes, Herrera se mostró abierto a autorizar que sus jugadores consuman alcohol, en cantidades mínimas y en determinadas circunstancias como cuando hay un asado en grupo.

“El vino no hace daño, hasta los doctores recomiendan una copa. Lo importante es saber el momento para poder pedir y autorizar, eso es lo más importante”, explicó.

En el apartado futbolístico, Herrera, quien tiene al América en el quinto lugar de la clasificación del torneo Clausura, aseguró que su próximo rival, el Monterrey, será peligroso porque anda en buen nivel.

“Monterrey está cerrando bien”, advirtió al referirse a un equipo que ya dirigió y por el cual hoy manifestó no tener ningún sentimiento especial, aunque sí agradecimiento a su afición.

El Monterrey-América, programado para hoy sábado, es uno de los mejores partidos del fin de semana en el que se juega la decimotercera jornada del torneo Clausura 2012 con los encuentros Pachuca-Tijuana, Cruz Azul-San Luis, Querétaro-Puebla, Tigres-Morelia, Atlas-Pumas, Atlante-Jaguares y Toluca-Santos Laguna.

El Monterrey ganó por última vez a las ‘Aguilas’ del América en su propio ‘nido’ en el Torneo Invierno del 2000, y el goleador chileno Humberto Suazo dijo hoy que confía en ayudar con lo que mejor sabe a su equipo para repetir la historia este domingo, en la decimotercera jornada del Clausura mexicano.

“El equipo está preparado, mentalmente está muy bien y futbolísticamente también, así que esperamos traernos los tres puntos del estadio Azteca”, declaró Suazo, quien suma tres goles en ocho partidos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain