Quedan atrás los días negros de Oscar De La Hoya

El excampeón habló de sus proyectos para el estadio del Dynamo y de la organización de nuevas carteleras de boxeo

El presidente de Golden Boy Promotions, Óscar De La Hoya.

El presidente de Golden Boy Promotions, Óscar De La Hoya. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Durante la conferencia de prensa después de la cartelera que organizó su promotora, Golden Boy Promotions, en Houston el 24 de marzo, Óscar De La Hoya tuvo que intervenir cuando se calentaron los ánimos entre los equipos de los pugilistas Carlos Molina y James Kirkland luego de la controvertida decisión del referí que le dio el triunfo al segundo por descalificación del primero.

Los insultos iban de un lado al otro y en medio estaba el promotor.

“Vamos a calmarnos, los boxeadores nos dieron una gran pelea. Lástima que terminó de esa forma pero si ambos quieren la revancha la hacemos, no hay problema”, dijo De La Hoya.

Unos diez minutos después el promotor ya estaba contemplando otros planes. “Si ‘Canelo’ [Saúl Álvarez] le gana a Mosley [Sugar Shane] me encantaría enfrentar a Kirkland contra ‘Canelo’ el próximo septiembre, sería una gran pelea. Pero hay que esperar porque visité a Mosley y se ve muy bien, no va ser a una pelea fácil”, comentó el ‘Niño de Oro’.

Al margen de problemas personales y escándalos, no cabe duda de que De La Hoya está concentrado en sus proyectos, cada vez es más evidente que se está acomodando mejor en su papel de promotor y empresario luego de la complicada etapa que vivió en su vida personal.

En una entrevista con RUMBO, el orgullo del Este de Los Ángeles hablo sobre boxeo, futbol y su regreso fuera del ring.

“El próximo 8 de mayo es mi aniversario, ese día cumpliré un año de sobriedad, estoy pasando por unos meses muy importantes pero estoy luchando todos los días para seguir por el camino correcto”, comentó De La Hoya.

Parece que atrás han quedado esos días negros donde incluso llegó a contemplar el suicidio.

“Lo tenía todo pero a la vez me sentía vacío y busqué en los vicios llenar ese hueco. Obviamente me equivoqué terriblemente pero afortunadamente la vida me ha dado otra oportunidad y estoy regresando, me estoy levantando de la lona”, agregó el campeón olímpico en Barcelona 1992.

Para quien tiene curiosidad de si De La Hoya piensa en un regreso al cuadrilátero el angelino es contundente.

“No. Ya no tengo el deseo de pelear, no tengo ese fuego dentro de mí para poder volver. Yo sé que físicamente sí puedo pero estoy contento donde estoy”, sentenció De la Hoya.

Durante su visita a Houston, el excampeón del mundo visitó el nuevo estadio del Dynamo de Houston, que De La Hoya ayudo a construir y está muy orgulloso de su inversión.

“Fue impresionante ver el estadio por primera vez en persona ya tan avanzado y sin duda este logró lo tengo que poner entre mis más grandes éxitos que he tenido en el deporte y como empresario. Tengo que darle mucho crédito a todos los que lucharon para darle a nuestros aficionados su propio estadio”, comentó el accionista del Dynamo de Houston.

De La Hoya dijo que ya está pensando qué peleas podrían programarse en el estadio y aseguró que buscará traer una cartelera espectacular antes de que termine el año.

“Estoy impresionando con el estadio pero no será hasta ese primer día que lo mire lleno con nuestros aficionados y con nuestro equipo en la cancha que voy a sentir el efecto completo y estoy ansioso de que llegue ese día”, concluyó De La Hoya.

En esta nota

Boxeo cartelera golden hoya oscar

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain