Marbury se retirará en China

Marbury

Marbury Crédito: AP

Pekín/EFE – El base estadounidense Stephon Marbury, ex jugador de los New York Knicks y de los Boston Celtics, prometió retirarse en la liga china, a la que llegó en el 2010, tras ganar el torneo nacional con su actual equipo, los Beijing Ducks de la capital.

“Me retiraré en China, pero voy a seguir jugando al baloncesto”, señaló a los periodistas chinos Marbury, que lloró de emoción al término del partido, donde fue el máximo anotador con 41 puntos.

El jugador, bronce en Atenas 2004 y recordado en España por su estelar actuación en el partido de esas Olimpiadas en las que Estados Unidos ganó a los de Pau Gasol, recordó que cuando llegó a la liga asiática prometió ganarla.

“He cumplido mi promesa”, señaló el jugador de 35 años, quien fue manteado por su equipo al término del partido y se ha convertido en un ícono para los fans de la capital china que nunca habían disfrutado de un título liguero.

“Gracias por darme la oportunidad de continuar jugando y tener un año maravilloso en China”, destacó también el jugador, que tuvo palabras de recuerdo para sus compañeros en el equipo y la afición de Pekín.

Los Ducks de Marbury vencieron en el quinto partido al mejor de siete a los Guangdong Southern Tigers por 124 puntos a 121, un abultado y ajustado resultado que reflejó la intensidad del encuentro.

Los de Guangdong, comandados por James Singleton, otra ‘vieja gloria’ de la NBA, habían ganado en siete de las ocho últimas temporadas y se les veía como un equipo invencible en la liga nacional, pero acabaron cayendo con relativa facilidad en el ‘playoff’, por cuatro victorias a una.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain