Advierte a EE.UU. sobre tsunami de políticos hijos de inmigrantes

El exastronauta José Hernández asegura que esa nueva generación de políticos es la que va a cambiar muchas cosas

Los Angeles, 1 Abr – Estados Unidos debe prepararse porque está por conocer una ola de hijos de inmigrantes nacidos en este país que buscan un puesto de elección popular, afirmó el exastronauta José Hernández.

Hernández, hijo de inmigrantes mexicanos y que formó parte de una misión científica en el espacio, ahora quiere llegar al Congreso como representante demócrata por el 10 Distrito en Stockton, California, por ello contenderá en las elecciones de noviembre próximo.

“Este país está a punto de ver una oleada, un tsunami de una generación de nuevos políticos que son nacidos aquí e hijos de inmigrantes y que son, como yo, los que vamos a cambiar muchas cosas”, advirtió el aspirante político.

Entrevistado por Notimex, Hernández se mostró agradecido anoche al asistir a una recepción que le ofreció el Sindicato Internacional de Empleados de los Servicios (SEIU) en Los Angeles y donde además políticos, dirigentes y activistas le ofrecieron apoyo a su campaña.

“De ganar quiero ser voz de los inmigrantes de Estados Unidos. Aunque no quieran, el escenario político está cambiando y muchos hijos de inmigrantes como yo, que nacimos aquí, queremos una voz de representación”, apuntó.

“Este es nuestro país y los números están aumentando bastante y los hijos de inmigrantes podemos ser la diferencia y podemos elegir a los candidatos que nos representen”, expresó el hijo de padres procedentes del occidental estado mexicano de Michoacán.

“Aquí en Los Angeles esto está concentrado de latinos y tenemos bastante representación a nivel de congresistas en Washington, pero en el resto del país no es así y por eso creo que viene una ola de cambio”, reiteró.

“En esta elección es donde vamos a ver que hasta en el norte de California, en donde han sido un poco conservadores, las cosas están cambiando y van a elegir a gente como su servidor para representarlos”, señaló.

Cuestionado sobre si esta nueva encomienda la ve como un reto o una carga más pesada o complicada respondió que esa no sería la visión. “No lo veo como una carga, sino como un honor poder representar a nuestra gente”, externó.

“Si uno actúa como debe actuar un ser humano entonces no es una gran responsabilidad, uno hace lo que tiene que hacer, lo que es correcto, lo que es justo y entonces lo veo más bien como un gran honor poder representar a nuestra gente”, insistió.

Sobre la necesidad de cambiar la óptica con la que fácilmente se le acusa al indocumentado, Hernández señaló que “es urgente cambiar esa mentalidad. No olvidar que este país se construyó con puros inmigrantes y entonces ¿por qué cambiar la formula de éxito?”.

Hernández, casado y con cinco hijos de ocho a 17 años de edad, destacó que es importante motivar a la población inmigrante para que se integre a este país de forma que explote todo su potencial, sin que se les impongan barreras, en este aspecto “es donde tengo mi enfoque”.

Señaló que de llegar al Congreso sus banderas serán temas como la reforma migratoria. “Me enfocaré en las principales, las demás se pueden trabajar durante el curso de los dos años que está uno en el puesto”, acotó.

“En este momento hay que entender que lo principal es el desempleo, la economía y la educación, hay que enfocarnos en esos temas que hay que solucionar y reducir el nivel de desempleo”, agregó.

Compartió que en el distrito de donde es candidato, el nivel de desempleo es el doble del nivel nacional, además de que hay que evitar que hagan recortes en programas educativos.

Manifestó que en su distrito y en especial en el norte del estado hay grupos muy conservadores que se oponen a su candidatura. “Hay que entender que el votante es bastante inteligente y que es al final el que tomará la decisión”, dijo.

“Hay gente en los extremos y hay que reconocer que hay gente extrema en los dos lados, no sólo se debe culpar a un lado, el chiste es hablar con la gente que realmente esté dispuesta a escuchar razones y soluciones”, abundó.

Respecto a si es más fácil llegar al espacio o al Congreso, Hernández soltó una carcajada y replicó: “los dos están difíciles en su propio mérito, hay diferentes razones, pero a los dos mis respetos”.

“Es bastante complicado y duro llegar al Congreso, pero aquí estamos echándole ganas y si trabajamos en el campo y pudimos, al llegar al Congreso, hasta con más razón”, concluyó.

En esta nota

Ángeles apoyo California Hernández inmigrantes José migrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain