Argentina recuerda guerra de Las Malvinas

La marcha dará paso a una vigilia frente al "Monumento a los caídos".

Buenos Aires/EFE – Argentina conmemorará hoy el trigésimo aniversario de la guerra con el Reino Unido en las Malvinas, en medio de tensiones con Londres por el antiguo litigio de soberanía de las islas, situadas en el océano Atlántico, frente a las costas suramericanas.

La conmemoración reivindicativa de la soberanía en las Malvinas (Falklands), en la que históricamente coinciden todos los partidos políticos argentinos, comenzó ayer por la noche con una “marcha de antorchas” por el centro de Buenos Aires.

La marcha dará paso a una vigilia frente al “Monumento a los caídos”, que se levanta en la Plaza San Martín, en el norte de la ciudad, en honor a los 649 muertos argentinos en el conflicto con los británicos, y habrá actos similares en otras grandes ciudades.

Una caravana de veteranos de la guerra que partió hace semanas de la localidad de La Quiaca, en el extremo norte del país y fronteriza con Bolivia, concluirá un recorrido de 5,000 kilómetros con su llegada a la ciudad Ushuaia, donde la presidenta argentina, Cristina Fernández, encabezará el acto central de recordación.

Acompañada por altos cargos de su gobierno, Fernández inaugurará un cenotafio con una “llama eterna” para recordar a los caídos en la guerra en la Plaza Islas Malvinas, de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo y capital de la provincia de Tierra del Fuego, cuya jurisdicción abarca al archipiélago en disputa con el Reino Unido.

En esta nota

Argentina Malvinas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain