Lluvias cobran dos vidas e incomunican a muchos en Dominicana

Los aguaceros afectaron casas, caminos vecinales y sembradíos en comunidades como Los Platanitos, Juma, Caribe, El Verde y Arroyo Toro de Monseñor Nouel, debido a las crecidas de los ríos Yuna y Masipedro

Santo Domingo, 1 de Abril – Un hombre y una niña de ocho años murieron ahogados y decenas de poblados resultaron aislados en el norte de República Dominicana tras el desbordamiento de ríos causado por las lluvias torrenciales caídas en las últimas 24 horas, según informaron hoy autoridades de socorro.

Amaury Ortega Núñez, de 30 años, murió tras caer a las aguas del río Yuna en la provincia Monseñor Nouel, mientras que Channy Sánchez, de ocho años, falleció arrastrada por el río Yuboa en esa misma demarcación.

Las lluvias causaron el aislamiento de varias comunidades en Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, en tanto el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que seis provincias están bajo alerta en el norte y noreste del país.

Brigadas de la Defensa Civil recuperaron ayer el cadáver de Ortega Núñez, quien fue arrastrado por las aguas del río Yuna luego de que cayera junto a dos amigos de un puente colgante que colapsó bajo el impulso de las aguas.

Los dos hombres, que no fueron identificados, sobrevivieron a la caída, ocurrida mientras entre los tres empujaban una motocicleta.

El COE informó, además, que la menor Channy Sánchez residía en la comunidad La Colonia, de Monseñor Nouel, donde un grupo de viviendas permanecen anegadas.

Los aguaceros afectaron casas, caminos vecinales y sembradíos en comunidades como Los Platanitos, Juma, Caribe, El Verde y Arroyo Toro de Monseñor Nouel, debido a las crecidas de los ríos Yuna y Masipedro.

Asimismo, causaron destrozos similares e incomunicaron los poblados de Comedero Arriba, Comedero Abajo, Caballero y Hernando Alonzo en Sánchez Ramírez, y el desbordamiento de los ríos Cuayá, La Chiva, Guanamá, La Manga, Cabirmal y Río Piedra.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que están bajo alerta contra posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra las provincias La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Duarte.

El organismo pronosticó que las lluvias continuarán hoy y que empezarán a disminuir mañana.

En esta nota

#Dominicana hombre lluvias muertos niña Ríos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain