Muere el expresidente Miguel de la Madrid

De la Madrid

De la Madrid Crédito: Ap

MEXICO/AP – El ex presidente Miguel de la Madrid, a quien le correspondió lidiar con una severa crisis económica, murió ayer por una enfermedad respiratoria, informaron autoridades y su secretaria particular. Tenía 77 años.

El presidente Felipe Calderón, en su cuenta Twitter, señaló que el ex mandatario “Enfrentó duras adversidades durante su mandato. Descanse en paz”.

De la Madrid gobernó de 1982 a 1988, cuando el país sufrió una poderosa crisis económica y en ciudad de México se registró uno de los peores terremotos.

Delia Amparo González, secretaria del ex presidente, dijo a The Associated Press que falleció en la mañana. Informó que había ingresado al Hospital Español en la capital el 17 de diciembre por problemas respiratorios.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México manifestó su pesar “por la irreparable pérdida de este distinguido mexicano”.

El ex mandatario desató en mayo de 2009 una polémica cuando en una entrevista radiofónica acusó de corrupción a su sucesor, Carlos Salinas de Gortari, de quien dijo que permitió irregularidades de su familia, incluido su hermano Raúl, al que acusó de haber tenido contacto con narcotraficantes. Posteriormente De la Madrid se retractó. Señaló que estaba “convaleciendo de un estado de salud que no me permite procesar adecuadamente diálogos o cuestionamientos”.

Desde entonces, el ex presidente se alejó más de la escena pública.

De profesión abogado, De la Madrid nació el 12 de diciembre de 1934, y fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó ininterrumpidamente de 1929 al 2000.

Asumió la presidencia en diciembre de 1982, en medio de una severa crisis económica dejada por el presidente José López Portillo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain