Rayados remontan ante Águilas

Daniel Montenegro, izquierda, de las Águilas, y Héctor Morales, derecha, de Monterrey, se pelean el control del balón durante el encuentro dominical.

Daniel Montenegro, izquierda, de las Águilas, y Héctor Morales, derecha, de Monterrey, se pelean el control del balón durante el encuentro dominical. Crédito: AP / Christian Palma

MEXICO/AP – Santos, con goles del ecuatoriano Christian Suárez y el colombiano Darwin Quintero, venció ayer 3-1 a Toluca y quedó como único líder del torneo Clausura mexicano.

En otros encuentros, el Monterrey vino de atrás y venció 3-2 al América, mientras que las Chivas cayeron 1-0 ante los débiles Estudiantes de Guadalajara, un rival en peligro de descenso.

Oribe Peralta a los 20 minutos, Suárez a los 32 y Quintero a los 47 marcaron los goles para los Guerreros en el duelo por la 13ra fecha. Fue la quinta victoria en fila para Santos, que suma 29 puntos.

Cuando restan cuatro fechas en el calendario regular, el campeón Tigres es segundo en la clasificación con 28 unidades y Morelia marcha tercero con 26 puntos.

El uruguayo Iván Alonso falló un penal a los 39 y Diego De la Torre anotó a los 66 por el Toluca, que sufrió su segunda derrota consecutiva y tiene 18 puntos para figurar noveno en la tabla.

Sólo los ocho mejores equipos avanzan a la fase final por el título.

En el estadio Azteca de la capital, Angel Reyna saldó cuentas pendientes ante su ex equipo al anotar en los descuentos el gol del triunfo de los Rayados. Reyna, dado de baja por las Aguilas antes de finalizar el torneo anterior, anotó con remate de cabeza en la prórroga para dar la victoria a Monterrey.

El ecuatoriano Christian Benítez marcó a los 20 y 59 minutos por las Aguilas, que sufrieron su segundo revés en fila. Humberto Suazo anotó un gol a los 47 y a los 85 le dio el pase a Abraham Carreño, quien marcó el del empate.

Con el resultado, Monterrey extendió a cuatro su racha de partidos sin derrota y alcanzó los 25 puntos para consolidarse como cuarto en la clasificación, donde América es quinto con 22 unidades.

Más tarde, en el estadio 3 de Marzo, Edgar Mejía cometió un autogol sobre el final del partido y las Chivas vieron rota una racha de cinco encuentros en fila sin derrota en la liga, racha que comenzó desde que Johan Cruyff se convirtió en su asesor.

El de ayer fue el segundo revés en fila para el Guadalajara .

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain