Santorum no se rendirá aunque pierda en Wisconsin

El aspirante republicano espera respaldo del ala más conservadora de su partido

Rick Santorum participó ayer en un acto  de campaña en West Bend, Wisconsin.

Rick Santorum participó ayer en un acto de campaña en West Bend, Wisconsin. Crédito: ap

Washington/EFE – El aspirante a la candidatura presidencial republicana, Rick Santorum, señaló ayer que la carrera de “las primarias aún no ha llegado a la mitad” y cuestionó las posibilidades de su principal rival, Mitt Romney, para derrotar al presidente Barack Obama en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

“No ha sido capaz de acercarse a los conservadores, mucho menos al resto de los contendientes en el partido, y eso no va a ser un instrumento eficaz para que ganemos las elecciones”, dijo Santorum en una entrevista con el canal Fox News desde Milwaukee, Wisconsin.

Por el momento, Romney, exgobernador de Massachusetts, lidera la carrera por la candidatura, con más del doble de los delegados otorgados hasta ahora que Santorum, exsenador por Pensilvania.

Santorum, que ha vencido en los estados de perfil más conservador, reconoció que los resultados en Wisconsin, que celebra primarias mañana, enviarán una “señal fuerte” sobre la posición de los candidatos.

No obstante, agregó que “la carrera por la candidatura aún no ha llegado a la mitad de su recorrido”, y rechazó los llamados de algunos miembros del partido republicano para que abandone.

Santorum dio a entender que una derrota en Winsconsin no incidirá en su afán de mantenerse en la contienda.

Santorum comparó a Romney con John McCain, candidato presidencial republicano en 2008 y que finalmente perdió ante Obama.

“Nos encontramos con alguien que no era capaz de ganar. No debemos repetir eso otra vez. Tuvimos un candidato que no era fuerte en 2008. Necesitamos tener al mejor candidato para ganar a Obama en otoño”, explicó.

Santorum insistió en las posibilidades de su candidatura, pese a los recientes respaldos obtenidos por Romney, como el del congresista de Wisconsin Paul Ryan o el expresidente George H.W. Bush.

Mañana se celebra un nuevo capítulo de las primarias republicanas, además de en Wisconsin, en Maryland y el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital estadounidense.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain