Se imponen los Yankees en el Marlins Park

Se imponen los Yankees en el Marlins Park
Derek Jeter, de los Yankees, calienta antes del partido de ayer en Florida.
Foto: AP / El Nuevo Herald, David Santiago

MIAMI/AP – El dominicano Robinson Canó remolcó dos carreras, Derek Jeter y Nick Swisher batearon dos hits cada uno y los Yankees de Nueva York derrotaron ayer 10-8 a Miami en el primer partido de exhibición entre equipos de Grandes Ligas en el Marlins Park.

CC Sabathia afinó sus lanzamientos para su apertura del viernes en Tampa Bay -que será el primer encuentro de los Yankees en la campaña- con una labor en la que permitió cuatro hits y tres carreras en cuatro innings.

El taponero panameño Mariano Rivera concedió una anotación en el episodio que trabajó, la primera vez que tolera una carrera limpia en un partido de pretemporada para los Yankees desde el 15 de abril de 2008.

Giancarlo Stanton bateó dos imparables y remolcó dos carreras y Gaby Sánchez pegó un cuadrangular para los Marlins, que volverán a recibir a los Yankees hoy en el último ensayo en su nuevo estadio de 515 millones de dólares antes de que el miércoles reciban a San Luis para inaugurar su participación en la temporada.

Ricky Nolasco, el abridor de los Marlins, permitió ocho hits y siete carreras limpias en poco más de cinco entradas.

Fue apenas el cuarto evento que se lleva a cabo en las nuevas instalaciones. El mes pasado se disputó un partido entre escuelas secundarias y luego los Marlins tuvieron juegos ante dos equipos universitarios.

Para el antesalista yankee Alex Rodríguez, nacido en Miami, el día fue particularmente especial.

“Este es nuestro vecindario”, afirmó. “También son los entrenamientos de pretemporada, por lo que uno no tiene que salir allá afuera y poner cara seria. Uno sale allá (al diamante) y realmente disfruta esto y aprovecha todo”.

PISOTON PARA R.A. DICKEY. El abridor R.A. Dickey de los Mets de Nueva York requirió dos suturas en el tobillo derecho tras recibir un pisotón con unos spikes en una derrota de 9-2 frente a un equipo de los Tigres de Detroit.

Dickey cubría la primera base cuando Corey Jones le pisó el pie en el tercer inning, pero no salió del diamante sino hasta después de la cuarta entrada.

Permitió una carrera y tres imparables en total en el partido.