Calderón, Harper y Obama dialogan en Washington

El encuentro se iniciará cerca de las 11AM, cuando los mandatarios de México y Canadá serán recibidos oficialmente por Obama.

El presidente Barack Obama.

El presidente Barack Obama. Crédito: EFE/Ekaterina Shtukina / Ria Novosti

WASHINGTON, D.C.- Hoy los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá se reúnen en la Casa Blanca, en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, evento que se desarrollará durante cerca de cuatro horas.

Al mediodía de ayer, el presidente mexicano, Felipe Calderón, arribó a la base aérea Andrews en anticipación al encuentro, donde compartirá con el presidente Barack Obama y el primer ministro Stephen Harper.

La reunión había sido suspendida en noviembre pasado, luego del fatal accidente aéreo del secretario de gobernación de México, José Francisco Blake Mora.

El encuentro se iniciará cerca de las 11AM, cuando los mandatarios de México y Canadá serán recibidos oficialmente por Obama.

Al mediodía, los líderes realizarán un almuerzo de trabajo y a la 1:15PM se iniciará una conferencia de prensa tripartita.

El tema principal de la cumbre será el avance en la agenda económica regional. En la cartera mexicana una de las prioridades es su integración a las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica.

Otra área de diálogo, serán sus agendas en la reunión del Grupo G-20 y la Cumbre de las Américas.

En esta nota

Calderón Canadá Diplomacia encuentro México Obama visita

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain