Chávez toma terrenos de empresa Polar

CARACAS/AP – El gobierno espera tomar próximamente unos terrenos pertenecientes al grupo local Empresas Polar en el estado central de Lara para construir viviendas, anunció ayer el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.

Ramírez indicó en conferencia de prensa que el Ejecutivo tomará de “inmediato”, con el apoyo de los militares, unas tierras que tiene en Lara el grupo Empresas Polar, que es la mayor productora de alimentos procesados del país.

El funcionario no precisó la ubicación de los terrenos.

El anuncio de la toma de las tierras se da a dos años de una fuerte controversia que tuvo el gobierno con Empresas Polar por la expropiación de unos terrenos en la ciudad central de Barquisimeto, capital del estado Lara.

El ministro dijo que la toma de los terrenos de Empresas Polar forma parte de un plan global que seguirá el gobierno en varios estados del país para asumir el control de un centenar de terrenos que se emplearán para edificar viviendas para los sectores pobres como parte del programa estatal “Gran Misión Vivienda Venezuela”.

“El que sea (el terreno) de la Polar o no, es irrelevante para nosotros”, afirmó Ramírez al asegurar que el gobierno tomará “cualquier terreno que necesitemos para la construcción de viviendas” y llegará a acuerdos con los propietarios para pagar “lo que sea justo”.

Al referirse al caso concreto de la propiedad de Empresa Polar, el ministro señaló que “se dio un tiempo” para llegar a un acuerdo. “Eso era una zona industrial que está en el corazón de la ciudad (de Barquisimeto) y no se justifica”, agregó.

La Polar no emitieron comentarios de momento.

La alcaldía de un municipio de la ciudad central de Barquisimeto acordó en marzo del 2010 la expropiación de unos terrenos que tiene Empresas Polar en esa localidad.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain