Cruz Azul busca afianzarse

Cruz Azul, con siete unidades en la ronda de grupos de Libertadores, una menos que el líder, el Corinthians, necesita sumar en el estadio Pueblo Nuevo.

Cruz Azul, con siete unidades en la ronda de grupos de Libertadores, una menos que el líder, el Corinthians, necesita sumar en el estadio Pueblo Nuevo. Crédito: EFE / Alex Cruz

Caracas/EFE – El Deportivo Táchira recibirá hoy al Cruz Azul mexicano en un partido de la Copa Libertadores entre el colista del Grupo 6, que selló por anticipado su eliminación, y un esperanzado rival que busca asegurar su continuidad en el torneo.

El equipo venezolano, con dos puntos tras cuatro salidas, intentará reconciliarse con su afición después de que el miércoles pasado cediera en casa un empate sin goles ante el Nacional paraguayo, que es tercero en la llave.

El Táchira ha tenido una actuación regular en el Clausura local, que lo mantiene en el puesto 15 de la clasificación, a tres casillas del último lugar, con apenas tres victorias, igual número de empates y cinco derrotas.

Mientras el Cruz Azul, con siete unidades, una menos que el líder, el Corinthians, necesita sumar en el estadio Pueblo Nuevo, de la localidad de San Cristóbal.

Los mexicanos vienen de vencer el sábado por 3-1 al San Luis en el torneo Clausura de su país, en el que marchan octavos con cuatro victorias, seis empates y tres derrotas.

Buenos Aires/EFE – El Lanús argentino recibirá hoy al Olimpia paraguayo en partido clave del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, que ambos encabezan con siete puntos.

Lanús, que marcha último en la clasificación del torneo Clausura de la Primera División y apuesta a la Libertadores, sufrirá la bajas del mediocampista Juan Neira y del defensa Gastón Díaz.

Olimpia, por su parte, lidera el campeonato paraguayo y llegó a Buenos Aires sin el delantero Maximiliano Biancucchi, primo de Lionel Messi, quien padece un desgarro su pierna izquierda y será reemplazado por el argentino Sergio Almirón.

El equipo paraguayo tampoco contará con el defensor peruano Renzo Revoredo, con una dolencia en la pierna derecha, por lo que será sustituido por el argentino Raúl Cáceres.

Lanús y Olimpia lideran el grupo 2 con siete puntos, seguidos por el Flamengo brasileño, con cinco enteros y el Emelec ecuatoriano, con tres unidades.

Lima/EFE – El Alianza Lima se enfrenta hoy al líder del grupo 5 de la Copa Libertadores, Vasco da Gama, en el estadio “Alejandro Villanueva” de Lima, por la quinta jornada del torneo continental.

El entrenador del Alianza, José Soto, reservó ayer a las figuras que aún mantiene en el equipo para jugar contra el Vasco, pero su decisión le significó una aplastante derrota en el torneo local.

Los juveniles del Alianza Lima cayeron por 3-0 ante el Melgar de Arequipa por el campeonato Descentralizado y desnudaron la crisis dirigencial y económica que atraviesa el centenario club peruano.

Ahora Alianza, último del grupo 5 de la Libertadores, espera reconciliarse con su hinchada, que precisamente busca una salida a la falta de pago para los jugadores.

En el partido de ida, Vasco ganó por 3-2 a Alianza Lima el pasado 6 de marzo.

El equipo brasileño llegó anteanoche a Lima.

Su director técnico, Cristovao Borges, dijo al llegar a Perú que todo el equipo viene “muy bien” para enfrentar el partido.

Vasco lidera el grupo 5 con dos partidos ganados, un empate y una derrota.

Mientras tanto, el Alianza solo logró una victoria hasta el momento, que se produjo ante el Nacional de Uruguay.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain