Júbilo por liberación de rehenes

Gobierno asegura que se encuentran en buen estado

La exsenadora Piedad Córdoba (c) lideró la misión humanitaria para recoger a los rehenes que las FARC liberó ayer.

La exsenadora Piedad Córdoba (c) lideró la misión humanitaria para recoger a los rehenes que las FARC liberó ayer. Crédito: EFE

Villavicencio/EFE y ap – Diez uniformados liberados ayer por las FARC aterrizaron en el aeropuerto de esta ciudad del sur colombiano tras más de una década de cautiverio.

El grupo de seis policías y cuatro militares llegó poco antes de las 6:00 de la tarde al aeropuerto de Villavicencio, en el departamento de Meta y a unos 75 kilómetros al sur de Bogotá.

Los uniformados llegaron junto a la ex senadora Piedad Córdoba, quien partió temprano hacia un punto no revelado de la selva colombiana en busca del grupo de etenidos.

Todos llegaron en un helicóptero de la fuerza aérea de Brasil con distintivos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Las reacciones de júbilo no se hicieron esperar.

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se congratuló por las liberaciones.

“Saludo la liberación ocurrida hoy (ayer), y me alegro con las personas liberadas, sus familias y amigos. Al mismo tiempo recuerdo que es obligación de las FARC de liberar a todos los secuestrados sin condiciones y de forma inmediata”, dijo Todd Howland, representante en Colombia de esa oficina.

Además del cese de los secuestros, la ONU pidió a los grupos armados ilegales cesar el reclutamiento y la utilización de niños y niñas, y detener la colocación de minas antipersonal en el país.

Un gobernador, un exministro de Defensa, once diputados y catorce militares y policías han muerto desde 2003 hasta la fecha siendo rehenes de las FARC.

Además ee cree que apueden tener cautivos todavía a más de 400 civiles.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain