La importancia de los latinos en un crucial año electoral

Rubén Estrada, ChairmanW

El 2012 es crucial para los Estados Unidos. Los latinos como minoría de mayor crecimiento debemos tener en cuenta que nuestro voto es importante para el futuro del país y nuestra comunidad.

Los latinos, como pocas otras comunidades, son conscientes de la esencia que hace de los Estados Unidos el país más rico y justo del mundo, esa esencia es el sueño americano, la satisfacción de hacer parte de una sociedad en la que se puede salir adelante trabajando con honestidad y dedicación.

Pocas veces en la historia de este país, el sueño americano ha estado en riesgo como lo está bajo el mando del presidente demócrata Barak Obama. Este riesgo latente tiene a los Estados Unidos al borde de un barranco de deuda gubernamental que pone en riesgo nuestros trabajos y niveles de vida.

Ante semejante riesgo, el partido Republicano ha estado buscado un candidato que pueda derrotar a Obama en las elecciones de Noviembre. La decisión ha sido difícil. La importancia de este año electoral ha creado incertidumbre y dividido al voto de opinión republicano entre diferentes candidatos.

Durante las elecciones primarias del partido Republicano, votantes han buscado una señal que les indique cual de los cuatro candidatos tendría mejores posibilidades de derrotar a Obama. Es por eso que las elecciones primarias se prolongan sin un candidato definido todavía.

Los cuatro candidatos a la nominación Republicana tienen sus cualidades y desventajas, las cuales no analizaré en detalle por falta de espacio, solo me limitaré a decir cualquiera de los cuatro sería un mejor presidente que Obama. De esos candidatos, solo hay un candidato con un récord convincente y con las capacidades de poner a esta país en la senda económica que lo ha hecho el mas poderoso del mundo, su nombre es Newt Gingrich.

Durante los años noventa Mr. Gingrich, como líder de la Cámara de Representantes, balanceó el presupuesto anual y genero excedentes fiscales. Ademas pasó una reforma al sistema de ayuda social, o welfare, que ha sido considerada un éxito por críticos de ambos partidos. No solo Gingrich es el más preparado y competente de todos los candidatos, también es quien tiene soluciones inmigratorias sensibles a la realidad de los inmigrantes latinos.

Cuando Newt Gingich propuso que había que legalizar a inmigrantes que han estado en los Estado Unidos por más de 20 años, con sus familias, demostró que es consciente de la realidad y sufrimiento de nuestra comunidad hispana. La gran mayoría de los latinos conoce a alguien que no ha podido volver a su país, trabajar legalmente o educar a su hijos por no estar documentado. Gingrich abre una ventana de oportunidad en un ambiente hostil para las políticas de inmigración. Gingrich entiende que el empuje de inmigrantes latinos son una fuerza que podría fortalecer la economía y que enriquece la cultura de esta gran nación.

Gingrich necesita nuestro apoyo y votos. Su candidatura necesita llegar con más fuerza a la convención Republicana en Tampa, donde probablemente se elegirá el candidato a las elecciones generales de Noviembre. Varios estados con alta influencia latina están aun en juego, entre ellos California, Texas y Nueva York. Es por esto que el voto latino se tiene que hacer sentir en favor de Newt Gingrich. Dentro de unas décadas los latinos dejaran de ser la minoría más cuantiosa para convertirse en una mayoría orgullosa de los Estados Unidos, que se adhiere a sus libertades y leyes establecidas a raíz de su constitución, y que pronto tendrá la fortaleza electoral de elegir a uno de los suyos como presidente de esta gran nación.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain