No reforzarán vigilancia en Vieques

Fortuño lamenta ataque a una turista y piensa que se trata de un caso aislado

Luis Fortuño.

Luis Fortuño. Crédito: archivo

San Juan/INS – El gobernador Luis Fortuño lamentó ayer la agresión que sufrió una joven turista estadounidense en la isla municipio de Vieques el fin de semana.

Sin embargo, aunque los reclamos de la alcaldesa Evelyn Delerme y otros residentes implican que se asignen más oficiales de la Policía a la llamada Isla Nena, el mandatario puertorriqueño rehusó ser categórico sobre el asunto.

“Los esfuerzos han comenzado a dar resultados, con recursos que tenemos lo van a estar atendiendo”, indicó Fortuño.

Añadió que la mejoría en la seguridad en Vieques “deben ser lo adecuado dentro de los recursos que tenemos. Hay que atender bien Vieques pero también Fajardo, Luquillo, Comerío y por ahí puedo seguir”.

El gobernante dijo estar en contacto con todas las agencias pertinentes desde que se conoció el caso de la turista, que permanece en el Centro Médico en Río Piedras bajo observación.

“Es totalmente lamentable (la agresión). No es representativo de la hospitalidad del pueblo de Puerto Rico a los turistas”, indicó.

Sostuvo que buscan que “ella y su familia estén debidamente atendidas. Se ordenaron pruebas de ADN, no quiero adelantarme al resultado, para garantizar que se puede identificar la persona o personas que perpetraron el vil crimen que tiene todo nuestro rechazo”.

Para Fortuño es una pena lo que ocurrió porque los delitos contra la persona en Vieques se han reducido en 30 por ciento y no ha ocurrido un asesinato en lo que va de año.

Temen impacto en el turismo

De su lado, el director de la Compañía de Turismo, Luis Rivera Marín, lamentó las consecuencias que pueda tener el incidente para la llegada de visitantes a Puerto Rico.

El funcionario destacó que el turismo es un sector económico que emplea en Puerto Rico a más de 17,000 personas y genera ingresos cercanos a los 3,000 millones de dólares al año, el 7 por ciento de la economía de la isla.

Aclaró que tras tenerse noticia de la agresión se activó el protocolo establecido para atender a turistas víctimas de crimen, además de darle apoyo a los familiares de la mujer.

El jefe de la región policiaca de Fajardo, comandante Antonio López, explicó sobre el caso que tres individuos -dos estadounidenses- fueron detenidos el domingo en relación con el incidente y que continúa la investigación.

Las autoridades sanitarias no dieron detalles sobre si la joven fue agredida sexualmente e informaron de que el asunto está a cargo del Instituto de Ciencias Forenses.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain