¿Por qué no encuentras a tu pareja ideal?

Solemos tener expectativas muy altas sobre lo que deseamos de la otra persona y pocas veces nos preguntamos qué estamos dispuestos a dar. Responde el test.

IM_20120402_VIDAYESTILO05_120409928

Crédito: Thinstock

Si un deseo hay en común entre la mayoría de las personas en el mundo, es tener la suerte de encontrar una pareja que sea confiable, empática, que brinde estabilidad emocional y con quien se pueda compartir una vida en común.

El problema es que aunque aspiramos a ello, en el camino podemos perdernos dándole prioridad a aspectos superficiales y buscando una pareja en el sitio equivocado, para después echarle la culpa al destino por la falta de oportunidades.

Resuelve este test y descubre si realmente el Cosmos está en tu contra o tú eres responsable de no encontrar lo que realmente deseas.

1.- ¿Cuál de las siguientes opciones se acerca más a la idea de persona que deseas encontrar?

a) Quiero que físicamente sea lo más cercano a la perfección, que tenga su situación económica muy resuelta, que no se canse de mostrarme su cariño y que me haga reír.

b) Con que sea agradable físicamente y tengamos gustos en común, es más que suficiente.

c) Necesito a mi lado a alguien confiable, inteligente y que seamos compatibles en cuanto a valores y expectativas en la vida.

2.- ¿En dónde conociste a la última pareja que tuviste?

a) En un bar, mientras esperaba que me trajeran mi automóvil.

b) En internet, era el contacto de una amiga lejana, en el Facebook.

c) Éramos compañeros en la clase de idiomas.

3.- Cuando alguien se interesa en conocerte, ¿cómo es tu comportamiento?

a) Investigo a qué se dedica y en qué medio se desenvuelve, eso me dará la guía para saber si cumple con lo que yo quiero, o mejor no pierdo el tiempo.

b) Le hago saber que también me gusta y de inmediato planeo algo para que pasemos todo un día, juntos.

c) Trato de dejar que la conversación fluya, si nos sentimos cómodos pronto descubriremos qué tanto tenemos en común.

4.- En la mayoría de tus relaciones ¿quién de los dos ha decidido terminarla?

a) Generalmente yo, y eso es porque me doy cuenta de que gran parte de lo que decía ser, era sólo para impresionar.

b) Siempre me terminan con el famoso argumento de “no eres tú, soy yo”.

c) Ha sido de mutuo acuerdo y con el fin de no lastimarnos.

5.- Todas las cualidades o características que pides en tu posible pareja, ¿coinciden con lo que tú estás en condiciones de brindar?

a) Sí… bueno, algunas. No tengo ni riquezas ni belleza extrema, pero sí me lo merezco.

b) No, por eso tengo la disposición de valorar todo lo bueno que tenga esa persona y perdonar lo malo.

c) Sí, me preocupo por tratar de ser la mejor versión de mí mismo y no dude en buscar las áreas de crecimiento que tengo a mi alcance.

Mayoría de A: El amor en tu vida pasa como un relámpago, y no es porque el mundo esté en tu contra, sino que dejas de ver lo verdaderamente valioso de una persona, para centrarte en los beneficios que te pueda brindar y aunque no lo creas tu pretendiente potencial es capaz de darse cuenta de qué es lo que buscas en él, por eso las relaciones pasajeras y de interés son las que protagonizan en tu vida, lo que ha impedido que no logres tener una relación firme y duradera. Es necesario que te alejes de lo superficial y te centres en buscar a alguien que igual que tú, aspire a un noviazgo serio y profundo, porque estamos de acuerdo que eso es lo que buscas ¿o no?

Mayoría de B: Es tan grande tu inquietud por tener una pareja, que ya no distingues entre el tipo de persona que deseas y la que estás dispuesta a mantener a tu lado. Es importante que te valores y descubras todas las cualidades que tú también puedes compartir, recuerda que el amor debe ser equitativo y que siempre tiene que buscar el bienestar de ambos miembros. El peor error que puedes cometer es pensar que tu felicidad dependerá de una persona, cuando eso sólo te corresponde a ti, así que no lo dudes más y encamínate a descubrir todas tus capacidades, porque lo que estás en condiciones de dar, es lo mismo que vas a recibir.

Mayoría de C: Quien tenga la suerte de relacionarse contigo, puede tener la seguridad de que encontrará a alguien que sabe muy bien el significado del amor y que está dispuesta a crecer de la mano de su pareja. Sabes muy bien lo que quieres y en donde lo buscas. Si aún la oportunidad de amar no ha llegado a tu vida, no desesperes vas por el camino correcto y cuando aparezca, ten por seguro que será una relación a largo plazo.

“Conocerte a ti mismo, esculpe tu carácter”.

Bojorge@teleton.org.mx

En esta nota

Amor estilo pareja Relaciones vida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain