Vaticano recibe testimonios de milagros de Juan Pablo II

Esperan pruebas contundentes para continuar el proceso de canonización.

Ciudad del Vaticano (Notimex).- Informaciones sobre presuntos milagros atribuidos a la intercesión del fallecido papa Juan Pablo II “llegan de muchas partes del mundo”, aseguró hoy el postulador de su causa de beatificación y canonización, Slawomir Oder.

“Estamos a la espera de captar el signo de Dios para poder continuar con el proceso de canonización (de Juan Pablo II). Ese signo es un nuevo milagro”, declaró Oder a los micrófonos de la Radio Vaticana.

Explicó que ha recibido de todo el mundo “muchas” informaciones sobre milagros o “gracias” atribuidas a la intercesión de Juan Pablo II.

Pero reconoció que espera la documentación que los confirme para poder iniciar “un estudio profundo”.

“La causa no terminó inmediatamente después de la beatificación, que es solamente una etapa”, aseguró.

Señaló que para la canonización de Karol Wojtyla ya no es necesario el estudio de su vida y sus virtudes, sino que se requiere un nuevo milagro.

“Es verdad que hoy conmemoramos la memoria de su muerte, pero debemos recordar que para los cristianos el día de la muerte es el ‘dies natalis’ y es verdad que Juan Pablo II está en nuestros corazones y entre nosotros como persona amada”, dijo.

El postulador destacó que “un signo muy especial” de la presencia de Juan Pablo II son las numerosas visitas a su tumba en San Pedro, además del recorrido de sus reliquias en varios países.

“La primera etapa (del viaje de las reliquias) fue México, con la visita a todas las diócesis del país, después Colombia con la visita en algunas diócesis y actualmente el reliquiario se encuentra en Nigeria”, agregó.

“De alguna manera esta presencia del Beato entre nosotros calca sus actividades de cuando estaba vivo y la dimensión internacional de su ministerio”, concluyó Oder.

En esta nota

Benedicto canonizacion Juan Pablo papa Vaticano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain