Cierran Oaksterdam

Activistas a favor de la marihuana medicinal protestan durante la redada de ayer en Oakland.

Activistas a favor de la marihuana medicinal protestan durante la redada de ayer en Oakland. Crédito: AP

OAKLAND.- Agentes federales allanaron ayer lunes una escuela de capacitación para dispensarios de marihuana con fines medicinales de la zona de la Bahía de San Francisco en el corazón del movimiento para la legalización de la marihuana en California.

Las puertas de la Universidad de Oaksterdam en el centro de Oakland fueron cercadas con cinta amarilla y bloqueadas por los agentes federales. Los agentes de la Brigada Antidrogas de EEUU acarrearon bolsas de basura con materiales desconocidos fuera de la escuela hacia una camioneta que los esperaba.

Arlette Lee, portavoz del Servicio de Rentas Internas (IRS), dijo a los periodistas que los agentes estaban ejecutando una orden de registro federal pero indicó que no podía hacer otros comentarios sobre el propósito del allanamiento.

“Lo que estamos haciendo hoy es secreto”, dijo Lee.

Aproximadamente una docena de manifestantes en contra de la redada se reunieron frente al edificio de varios pisos ornamentado con un gran mural que hace de la escuela uno de los puntos de referencia más visibles del vecindario. Algunos de ellos fumaban marihuana públicamente.

Los manifestantes portaban carteles que exigían el fin de las medidas federales de represión contra la marihuana médica.

Ryan Hooper, de 26 años y originario de Oakland, que llevaba un gorro y una camiseta de Oaksterdam, dijo que en febrero había terminado sus cursos en la escuela.

“Esto no es lo mejor para la ciudad”, señaló Hooper. “Si cierran los dispensarios, todo esto volverá a ser clandestino”.

La Universidad de Oaksterdam fue fundada por Richard Lee, el principal promotor de la medida que fue derrotada en la hoja de votación de California en 2010 y que buscaba legalizar la marihuana para fines recreativos en el estado. El vecindario también ha sido el hogar de varios dispensarios de marihuana con fines medicinales, incluyendo uno fundado por Lee.

Lee no respondió de inmediato un mensaje que se le dejó para conocer sus comentarios.

La ciudad de Oakland hace mucho tiempo que permite que cuatro dispensarios de marihuana funcionen legalmente bajo las normas de la ciudad y recientemente otorgó autorizaciones que permitirían que otros cuatro abrieran sus puertas.

Al mismo tiempo, fiscales federales de toda California han estado trabajando durante meses para cerrar dispensarios amenazando a los propietarios con confiscar sus inmuebles en caso de que no desalojen las tiendas de marihuana.

En esta nota

marihuana Oakland

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain