Costa Rica, sin sus figuras, ante Honduras

San José/EFE – El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, convocó ayer a 19 jugadores para enfrentar el partido amistoso del próximo 11 de abril ante Honduras, entre los cuales no están las principales figuras que militan en Europa.

Al disputarse fuera de las fechas FIFA para amistosos los equipos no están obligados a ceder a futbolistas como Bryan Ruiz (Fulham inglés) y Joel Campbell (Lorient francés), por lo que Pinto tuvo que llamar a jugadores del campeonato local y a dos de la liga de Estados Unidos.

El delantero Olman Vargas, del Columbus Crew y el defensa Porfirio López, del Philadelphia Union, son los únicos que juegan en el exterior que fueron convocados.

Costa Rica recibirá el próximo miércoles 11 de abril a las 19.00 hora local (01.00 GMT del jueves) a Honduras en el Estadio Nacional de San José, con capacidad para 35.000 aficionados.

Este partido servirá a ambas escuadras como preparación para la eliminatoria del Mundial de Brasil 2014, la cual iniciará a mediados de año con una fase de tres grupos.

Costa Rica se ubica en el Grupo C con México, El Salvador y Guyana; Honduras deberá medirse a Panamá, Canadá y Cuba en el B, mientras el A lo conforman Estados Unidos, Jamaica, Guatemala y Antigua y Barbuda.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán al hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) de donde saldrán los tres clasificados al Mundial y una repesca contra un rival de Oceanía.

Jugadores convocados de Costa Rica:

Patrick Pemberton (Alajuelense) y Víctor Bolívar (Saprissa).

Carlos Johnson (Cartaginés), Kendall Waston (Pérez Zeledón), Geancarlo González (Alajuelense), Jose Salvatierra (Alajuelense), Porfirio López (Philapdelphia Union, USA) y Bismark Acosta (Belén).

José Miguel Cubero (Herediano), Eduardo Valverde (Cartaginés), Yeltsin Tejeda (Saprissa), Juan Diego Monge (Pérez Zeledón), Pablo Antonio Gabas (Alajuelense), Luis Diego Cordero (Saprissa) y Néstor Monge (Pérez Zeledón).

Oscar Rojas (Herediano), Álvaro Sánchez (San Carlos), Olman Vargas (Columbus Crew, USA) y Jean Carlo Solórzano (Alajuelense)