Dra. Ana María PoloAbogada, Conductora de Caso CerradoTelemundo

“Todo ser humano civilizado que es parte de una sociedad, tiene derecho a la justicia social, es algo que creo, que llevo dentro, y que por vía de los medios tengo el privilegio de llevar a tantas personas”, señala la Doctora Ana María Polo, admirada por su prestigio en la televisión hispana a nivel nacional e internacional.

“Salí de Cuba en 1961, con dos años de edad, hacia el estado de la Florida y con seis años me trasladé a Puerto Rico y allí viví hasta 1976, cuando regresé a Miami en donde sigo viviendo hasta ahora”, dice la doctora Polo sobre su niñez.

Egresada de la Universidad Internacional de la Florida con una licenciatura en Ciencias Políticas y un Doctorado en Leyes de la Universidad de Miami, la Dra. Polo ejerció su profesión como abogada por mas de 20 años en la ciudad de Miami, antes de dar el salto a la televisión.

“Fue muy interesante llevar la profesión de abogada a la televisión. Las leyes se manejan de una manera muy individualizada, entonces se me hizo muy interesante poder llevar información sobre nuestras leyes de una manera generalizada, y poder llegar a todo el mundo”, señala sobre su papel en el programa y se siente orgullosa del balance que ha logrado recrear entre el mundo del derecho y la comunicación.

Otra faceta destacada en la vida de la Dra. Polo, es su activa participación en la lucha contra el cáncer de mama, que tocó su propia vida.

“Este año cumplo nueve años como sobreviviente de cáncer de mama, y aun siendo una persona que consume tanta información, era una ignorante sobre la enfermedad. Entonces me involucre con la fundación Susan G. Komen, hago las carreras por todo Estados Unidos, y participo en charlas y conferencias. Además, fui declarada la embajadora Latina de la organización Unidos Contra el Cáncer, que une directamente a las compañías de investigación con el mundo del entretenimiento, para que los fondos recaudados sean usados lo antes posible para las investigaciones”, explica la doctora.

“Mis padres llevan mas de 50 años casados, y están muy orgullosos de los logros su hija, que luego de pasar el día trabajando a tiempo completo, estudiaba en las noches hasta lograr sus títulos universitarios”, cuenta emocionada y afirma que creció en un hogar estable.

Y como hace al final de sus programa, envía un consejo a las mujeres latinas: “pase lo que pase en sus vidas, sin importar las circunstancias que estén viviendo, no se pierdan la oportunidad de educarse”, puntualiza.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain