El Barça arriba a puerto

Por quinto año consecutivo, el equipo 'culé' califica a semifinales de la Champions

Con dos goles de Lionel Messi (d), el FC Barcelona se impuso 3-1 al AC Milan, en el duelo de vuelta de los cuartos de final disputado ayer en el Camp Nou.

Con dos goles de Lionel Messi (d), el FC Barcelona se impuso 3-1 al AC Milan, en el duelo de vuelta de los cuartos de final disputado ayer en el Camp Nou. Crédito: AP / Manu Fernandez

BARCELONA/AP – Lionel Messi volvió a brillar ayer martes al anotar dos goles de penal en el triunfo del Barcelona 3-1 sobre el Milan que certificó el pase del club español a las semifinales de la Liga de Campeones por quinto año consecutivo, un nuevo récord de la competencia.

Messi marcó sus dos tantos en la primera mitad y facilitó el tercero de Andrés Iniesta para que el Barça, vigente campeón continental, consiguiera la victoria que necesitaba tras el 0-0 del partido de ida de los cuartos de final en Milán.

Antonio Nocerino anoto el único gol del cuadro italiano, ganador de siete Copas de Europa, pero que suma cinco ediciones sin alcanzar la penúltima ronda de la Champions.

El Camp Nou se vistió de gala para la vuelta de cuartos y su ídolo no decepcionó con otra actuación para la historia: sumó su 51er gol en la Champions y 14to de la actual edición, igualando al holandés Ruud Van Nistelrooy y el brasileño Mazzola (en la antigua Copa de Europa) como máximo goleador continental en una temporada. El argentino también se acercó, con su 58vo tanto del curso en todas las competiciones, a las 67 dianas del alemán Gerd Mueller.

El Milan planteó el partido con el objetivo primordial de frenar a Messi y cerrarle los espacios al Barça, pero en los seis primeros minutos ya sufrió dos acometidas de ‘La Pulga’, con un disparo a manos de Christian Abbiati y otro a la derecha del arco italiano.

Y a los 11, el plantel rossonero cometió un pecado mortal de necesidad: Massimo Ambrosini perdió un balón en el mediocampo ante el acoso de Messi, que cedió en el área a Xavi Hernández y recuperó la pelota cuando el catalán no resolvió. Derribado por Luca Antonini, el argentino transformó el penal con seguridad, pese a que Abbiati le adivinó la intención.

El Barça intentó madurar la ventaja, abriendo el campo, combinando en largas posesiones e invitando al Milan a salir de la cueva. Pero el cuadro lombardo aguardó pacientemente su oportunidad y la encontró a los 32, cuando Robinho quebró el marcaje del argentino Javier Mascherano y conectó con Zlatan Ibrahimovic, asistente en la llegada por derecha de Nocerino, que cruzó raso ante Víctor Valdés.

El técnico Pep Guardiola advirtió en la previa que el Milan marcaría al menos un gol, y el Barça siguió fiel al guión hasta forzar un tiro de esquina que resultó en el segundo penal señalado al Milan por agarrón de Alessandro Nesta a Sergio Busquets. Nunca en la historia de la Liga de Campeones le habían señalado dos penas máximas al conjunto italiano, y Messi aprovechó para poner en ventaja al Barça a los 41, esta vez engañando al arquero.

El segundo asalto inició febril, con el Milan agarrado a la pechera de Ibrahimovic en busca del gol que le faltaba. Pero tras un tiro libre de Xavi que rozó la cruceta, Messi volvió a inclinar la balanza cuando encaró la zaga milanesa y soltó un zapatazo que tocó en Philippe Mexes y le cayó franco a Iniesta (53), que definió con el interior del pie ante la salida de Abbiati.

MUNICH/AP – Con dos goles de Ivica Olic, Bayern Munich certificó sin problemas su pase a las semifinales de la Liga de Campeones por segunda vez en tres años al vencer ayer 2-0 al Olympique de Marsella.

Bayern ganó por idéntico marcador en la ida y el primer gol del croata Olic, al m.13, sentenció la eliminatoria.

Franck Ribery, ex del Marsella, le dio el pase a Olic para que su compañero sólo tuviese que empujar el balón al fondo. Olic aumentó a los 37 para sellar un 4-0 en el global.

En esta nota

Barcelona Champions

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain