Elisa PadillaVicepresidenta de MercadeoNETS Basketball Brooklyn Sports & Entertainment

“La mayoría de los que trabajaban en el área de deportes hace 18 años, cuando yo me inicié, conseguían su puesto por recomendación, sin embargo a mi me costo ganarme con tesón y arduo trabajo todas las posiciones que he desempeñado. Es ese mi gran orgullo”, afirma Elisa Padilla.

Esta ejecutiva, experta en el mercado hispano ha trabajado con compañías como AT&T, HBO Sports, Nickelodeon, NBA y los New York Knicks.

“En mi primer trabajo con los Knicks comencé como asistente, y siguiendo los consejos de mis padres, que me decían ‘tu trabaja, y trabaja fuerte, que así vas a lograr tus metas’, pude lograr convertir mis metas en realidad”, comenta Padilla.

“Lo que más me gusta de mi trabajo es que todos los días son diferentes, además de que estoy en constante actividad creativa, buscando siempre la forma de cómo mercadear a mi equipo de la mejor manera posible”, indica Padilla.

En un ambiente considerado masculino Padilla afirma sentirse segura y con la capacidad de aportar y recalca que todo se lo ha ganado por sus méritos. “A la hora de valorarme, se valora mi labor como ejecutiva, no el hecho de ser mujer o hispana, sino el trabajo que entrego”, afirma.

Padilla se crió en Newark, Nueva Jersey y de esa época recuerda: “Crecí en un hogar muy pobre. Mis padres eran empleados de factoría, con una familia de seis hijos, apenas cursaron estudios primarios y para mi el hecho de ocupar un puesto de trabajo de tanta envergadura, me produce una gran satisfacción”, dice.

“Fui la primera de mi familia en tener una maestría y el día de mi graduación, mis padres viajaron desde Puerto Rico para estar en la ceremonia”, cuenta Padilla emocionada, al recordar el momento en que obtuvo su maestría en mercadeo de la Universidad Fairleigh Dickinson en Nueva Jersey.

“Después de graduarme de escuela secundaria, yo pagué mis estudios universitarios y luego los de maestría, trabajando a tiempo completo durante el día y estudiando por las noches”, dice Padilla, quien es también profesora adjunta en la Universidad de Nueva York desde hace cuatro anos, en donde imparte clases de mercadeo deportivo. Padilla también fungió como miembro de la Junta Nacional de Mujeres en Deporte y Eventos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain