Emelec por un milagro en la Copa

Fernando Giménez (c), del Emelec, es custodiado por  Luiz Antonio (i), de Flamengo, en el partido por la Copa Libertadores en Río de Janeiro, el 8 de marzo.

Fernando Giménez (c), del Emelec, es custodiado por Luiz Antonio (i), de Flamengo, en el partido por la Copa Libertadores en Río de Janeiro, el 8 de marzo. Crédito: AP / Victor R. Caivano

Guayaquil, Ecuador/SERVICIOS NOTICIOSOS – Los jugadores y el cuerpo técnico de Emelec han asegurado que frente al Flamengo de Brasil saldrán hoy a tomarse la revancha del 1-0 en el partido de ida para reavivar la esperanza de clasificación, en la quinta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Mientras Flamengo tiene 5 puntos, fruto de un triunfo, dos empates y una derrota, Emelec saboreó una victoria y tres derrotas, por lo que el resultado de hoy será vital para ambos cuadros.

A Emelec lo moverá el deseo de revancha para seguir disfrutando del gran momento que atraviesa a nivel local, como líder absoluto al término de la novena jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano.

Tras la victoria reciente por 2-0 sobre Liga de Loja, con goles del centrocampista local Fernando Gaibor, de penalti, y del argentino Marcos Mondaini, el equipo se ha mantenido concentrado y unido pensando en el triunfo.

“Ser líderes del campeonato ecuatoriano es una motivación para enfrentar a Flamengo. Jugaremos en casa y hay que hacer prevalecer esa condición”, resaltó Fernando Gaibor.

El Junior recibe a la Católica – Universidad Católica buscará hoy en Barranquilla ante un Atlético Junior prácticamente deshauciado un éxito que lo mantenga con esperanzas de avanzar a los octavos de final por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

El equipo ‘Tiburón’ para salvarse necesita golear a la Católica y a Unión Española, y una combinación de resultados, entre ellos victorias del Bolívar contra los chilenos.

Santos busca clasificación – El Santos puede asegurarse un puesto en la siguiente ronda de la Libertadores si hoy vence a Internacional de Porto Alegre.

Un triunfo en el estadio Beira-Rio le aseguraría al campeón Santos la clasificación con un partido pendiente en la fase de grupos.

Santos encabeza el Grupo 1 con nueve puntos, dos más que Internacional y que The Strongest de Bolivia, que enfrentará mañana jueves al último Juan Aurich de Perú. Juan Aurich no tiene puntos y ya fue eliminado.

Un empate también dejaría a Santos en una buena posición para avanzar, especialmente si The Strongest pierde ante Juan Aurich.

U. de Chile ante Godoy Cruz – Universidad de Chile buscará sellar hoy ante Godoy Cruz su pase a los octavos de final por el Grupo 8 de la Libertadores.

Su rival argentino, en cambio, necesita un triunfo que le permita tan solo seguir en carrera para llegar con esperanzas a la última fecha.

Atlético Nacional de Colombia domina la llave con ocho puntos, la U. de Chile tiene siete, Godoy cinco y Peñarol de Uruguay quedó eliminado con un punto.

En esta nota

Libertadores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain