FMI pide más ‘arsenal’ contra la crisis

"Reducir el gasto público con demasiada rapidez empeoraría la situación en lugar de mejorarla" dijo la directora de la institución Christine Lagarde.

Lagarde no precisó cuánto dinero más se requiere para paliar la crisis de deuda.

Lagarde no precisó cuánto dinero más se requiere para paliar la crisis de deuda. Crédito: EFE

WASHINGTON/AP – La directora gerente del Fondo Monetario Internacional pidió ayer a las naciones desarrolladas que refuercen el “arsenal” del organismo a fin de encarar mejor la crisis financiera global, como la que padecen ahora Grecia y otras naciones con enormes deudas soberanas y un gasto público descontrolado.

“Ciertamente necesitamos más recursos”, dijo Christine Lagarde a los asistentes a la reunión anual de The Associated Press. Empero, no especificó cuánto más es necesario. Lagarde dijo que el FMI tocará el tema en el encuentro que efectuará en dos semanas.

Lagarde dijo que la economía global ha logrado modestos avances para superar la recesión, aunque esa recuperación sigue siendo muy frágil, especialmente en Europa. Sugirió que reducir el gasto público con demasiada rapidez en países desarrollados como Estados Unidos y las principales naciones europeas podría empeorar la situación, no mejorarla.

En esta nota

Bernanke crisis EstadosUnidos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain