Fuerzas sirias inician retiro

DAMASCO/AP – Las fuerzas sirias comenzaron a retirarse ayer de algunas ciudades que se mantenían en calma, y volvieron a sus bases una semana antes de que venza el plazo para implementar un plan internacional de alto al fuego, dijo un funcionario del gobierno.

No fue posible confirmar de inmediato la veracidad de la información, y activistas cerca de Damasco negaron que los soldados estuvieran abandonando el área. Dijeron que, el día en que las fuerzas del régimen se retiren de las calles, habrá protestas masivas en Siria que derrocarán al gobierno.

“Las fuerzas comenzaron a retirarse hacia el exterior de ciudades en calma, y están volviendo a sus bases. En áreas tensas, permanecerán en las inmediaciones”, dijo el funcionario a The Associated Press en Damasco sin especificar cuándo comenzó el repliegue. El funcionario habló a condición de permanecer anónimo por no tener autorización de hablar con la prensa.

Horas antes, la cancillería rusa había informado que Siria reportó el comienzo de la implementación del plan.

Siria aceptó como plazo el 10 de abril para cumplir con las condiciones establecidas por el enviado internacional Kofi Annan, que incluyen el retiro de las fuerzas del gobierno de zonas pobladas y el cese al fuego.

En esta nota

Cameron Obama putin Sarkozy UniónEuropea

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain