Iglesia católica aprueba bendición de fetos

Comenzando en mayo, las personas interesadas podrán pedirlas

Ciudad del Vaticano – La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano ha aprobado el texto de una bendición para los niños aun en el vientre materno, que se podrá impartir a partir de mayo en las parroquias de Estados Unidos, informó el diario del Vaticano, “L’Osservatore Romano”.

Según el diario, esta congregación, cuyo prefecto es el cardenal español Antonio Cañizares, ha dado su autorización al texto, en inglés y en español, que estará disponible en las parroquias de EEUU a partir del mes que viene y en ocasión del Día de la Madre.

El arzobispo de Galveston-Houston, Daniele N. DiNardo, explicó, según recoge “L’Osservatore”, que la bendición ha sido preparada “para ayudar a los progenitores que esperan un hijo, para favorecer la oración en la comunidad y el reconocimiento del precioso don de la maternidad y promover el respeto por la vida en el ámbito más amplio de la sociedad”.

El promotor de la idea fue el arzobispo de Louisville, Joseph Edward Kurtz, cuando era obispo de Knoxville, y en 2008 la Conferencia Episcopal estadounidense aprobó un texto que fue enviado al Vaticano para que pudiera contar con la llamada “recognitio” (autorización).

La bendición, según añade el diario, “se podrá impartir dentro y fuera de la misa”.

En esta nota

bendicion catolica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain