Luisa I. EscaleraDiseñadora y Maestra de Educación Especial

“Mi madre siempre ha sido mi fuente de inspiración, en especial cuando me demostró que pudo hacer una carrera universitaria, al mismo tiempo que yo asistía a la escuela superior y nos graduamos las dos en el mismo ano”, recuerda con orgullo esta nativa del condado de El Bronx quien es hija de padres puertorriqueños.

Escalera ganó su primer concurso de arte a los seis años con una pintura de una madre con su hijo, siempre motivada por la estrecha relación que la une a su progenitora. En ese entonces fue cuando presintió que el arte sería una parte fundamental de su vida.

Tiene una licenciatura en diseño industrial y una maestría en educación especial. Los niños son parte fundamental de su vida profesional. Desde su posición como encargada de exhibiciones del Museo de Niños de El Bronx, ha tenido la oportunidad de crear ambientes divertidos, llenos de arte y a su vez educativos.

Prueba de su ingenio es la creación de la afamada exhibición ‘River On The Go’, un proyecto móvil que ayuda a los niños a experimentar el entorno del río de El Bronx a bordo de un autobús escolar. “Nuestra finalidad es promover el aprendizaje de los niños de nuestra comunidad mediante la observación de su entorno. Para ello, mi equipo y yo nos aseguramos de que nuestras exhibiciones cumplan con parámetros que van desde la intención del espacio, la seguridad del mismo, hasta la accesibilidad para niños discapacitados”, dice.

Escalera apuesta por una revolución en la educación usando el diseño como herramienta para fomentar el pensamiento critico en los niños.

Desde su posición como maestra de educación especial en el condado de Brooklyn, Luisa ayuda a niños con discapacidades emocionales y de comportamiento a ser introducidos a los métodos convencionales de educación.

Es voluntaria en diferentes organizaciones, entre ellas, Mother On The Move, Citizens Advice Bureau, CAMBA, New York Urban League, IDSA/NY, y City Volunteer Corps, en la cual provee servicios de tutoría, asesoramiento y cuidado del medio ambiente.

Exhorta a los jóvenes latinos a perseguir sus sueños, “no se hagan esclavos de la rutina, todos tenemos opciones, y yo soy el vivo ejemplo de una mujer, latina que ha creado sus propias opciones”, puntualiza con orgullo la educadora.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain