Mató a siete porque se burlaron de su inglés

One Goh, de 43 años, se sentía aislado y, por eso, alegadamente, provocó la matanza de ayer en Oakland

"Lo trataron sin respeto, se burlaron de él. Hicieron mofa de su escaso (dominio del) inglés...", dijo el jefe de  la policía en Oakland.

"Lo trataron sin respeto, se burlaron de él. Hicieron mofa de su escaso (dominio del) inglés...", dijo el jefe de la policía en Oakland. Crédito: AP / Jeff Chiu

San Diego – El hombre que mató a siete personas e hirió a otras tres en una universidad en California estaba molesto porque se habían burlado de la forma en que hablaba inglés, destacó hoy el jefe de policía en Oakland, Howard Jordan.

El atacante, un inmigrante de Corea del Sur quien vivió en el estado de Virginia y recientemente se mudó a la Bahía de San Francisco, había enfrentado burlas de sus excompañeros de la Universidad cristiana coreana Oikos, donde ayer perpetró el tiroteo.

“Lo trataron sin respeto, se burlaron de él. Hicieron mofa de su escaso (dominio del) inglés. Lo aislaron” y lo hicieron sentirse despreciado, dijo Jordan en una conferencia transmitida en la cadena ABC.

El jefe policial describió al sospechoso detenido, One Goh, de 43 años, como un hombre caótico que acudió a la Universidad Oikos con clara intención de matar.

El hombre primero amagó a estudiantes al mostrarles el arma que portaba, un revolver calibre 45, pero cuando algunos alumnos perdieron el control, el hombre se molestó, ordenó a un grupo pararse ante una pared y ahí les disparó.

En el acto murieron cinco mujeres estudiantes, momentos después una más perdió la vida. Goh mató a otro hombre a quien robó su auto para huir.

En sólo minutos, la policía, el Equipo de Tácticas y Armas Especiales (SWAT) y agentes de la administración para control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) cercaban la universidad, pero One Goh fue capturado en un centro comercial coreano a unos kilómetros de ahí.

El jefe de policía dijo que Goh había llegado de Virginia, donde enfrentaba dificultades financieras, para estudiar enfermería en California y tratar de estabilizarse económicamente.

Goh se encuentra detenido y la Policía no ha enviado la foto oficial del arrestado.

En esta nota

atacante burlas inglés Oakland

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain