Náuseas y vómito durante el embarazo

¡Qué felicidad porque está esperando un bebé! ¿Pero está preocupada debido a que tiene frecuentes náuseas y vómito? Es muy común que las mujeres experimenten estos síntomas, conocidos como malestar matutino, durante las primeras semanas del embarazo. Entre el 70 y el 85% de las embarazadas presentan estos síntomas. Aunque aún se desconoce la causa de esta condición, se cree que los cambios hormonales durante el embarazo ayudan a desencadenar los síntomas.

El malestar matutino usualmente ocurre durante las primeras nueve semanas del embarazo. Los síntomas pueden ser leves o moderados y pueden ocurrir en cualquier momento del día. En la mayoría de las mujeres los síntomas cesan en el tercer o cuarto mes del embarazo, sin embargo en algunas mujeres los síntomas no desaparecen hasta el momento del parto.

Cuando son moderados no le causan ningún daño ni a usted ni a su bebé. Trate de poner en práctica las siguientes medidas para ayudar a controlarlos:

Coma pequeñas porciones en el día en lugar de tres comidas grandes.

Evite comidas picantes o grasosas.

No tome líquidos con las comidas, hágalo media hora antes o después de comer.

Coma unas galleticas tostadas antes de levantarse por la mañana.

Si la náusea o el vómito le impiden mantener la comida en el estómago, le dan a la vez con dolencias o fiebre, o el malestar se extiende hasta el segundo trimestre del embarazo, contacte inmediatamente a su proveedor de cuidado de la salud. Aunque es poco usual, el malestar matutino severo debe recibir tratamiento inmediato para evitar la pérdida de peso y la deshidratación.

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain