Rayados por otra final

El chileno Humberto 'Chupete' Suazo, goleador del Monterrey.

El chileno Humberto 'Chupete' Suazo, goleador del Monterrey. Crédito: AP / Carlos Jasso

MEXICO/AP – Con un camino que quedó allanado desde la semana pasada, el encumbrado Monterrey visita hoy miércoles a unos Pumas en baja para tratar de sellar el boleto a su segunda final consecutiva de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Los ‘Rayados’ se impusieron por 3-0 en el encuentro de ida en Monterrey.

“Faltan 90 minutos y vamos a salir con todo. Pumas va a salir a morirse, lo cual nos puede dar espacios, pero debemos ser inteligentes y pensar que vamos 0-0. No queremos sufrir por confiarnos, así que debemos estar tranquilos para hacer un buen partido”, manifestó Ricardo Osorio, zaguero del Monterrey.

Los ‘Rayados’ llegan con el ánimo por las nubes luego de remontar para vencer el domingo 3-2 al América por la 13ra fecha del torneo Clausura, con lo que suma tres triunfos en sus pasados cuatro encuentros para consolidarse en el cuarto puesto de la tabla general.

“Remontar ante América mostró el carácter de este equipo, debemos seguir así y no podemos tomar a la ligera a los Pumas”, agregó Osorio.

Pumas es el otro lado de la moneda: en la liga lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar, incluyendo dos derrotas, y con 12 puntos es 14to entre los 18 equipos de la primera división.

“No podemos darnos por vencidos, hay que salir a ganar el partido. No es imposible, hay que hacer bien las cosas, hay que ser conscientes que no va a ser nada fácil contra un equipo como Monterrey que tiene tres goles de ventaja pero no hay porqué renunciar”, dijo el portero de Pumas, Alejandro Palacios.

El encuentro comienza a las 21.00 (10:00 p.m. de NY) en el estadio Olímpico Universitario de la capital.

Luego de un encuentro de ida lleno de intensidad que terminó empatado 1-1 y con jugadores de ambos equipos intercambiando empujones, Santos de Torreón recibe hoy al Toronto FC para dirimir el otro boleto a la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Al final del primer partido de la serie, el colombiano Darwin Quintero le dio un cabezazo al portero Milos Kocic y las bancas de ambos equipos saltaron al campo para intercambiar empujones.

Quintero y el volante Osmar Mares serán los dos ausentes de Santos, que busca llegar a su primera final en este torneo que premia al ganador con el pasaje al Mundial de Clubes.

“Estamos a un paso de la final y aunque no esperemos para nada un partido fácil, debemos hacer valer nuestra condición de local, hacerles valer que estamos en Torreón. Queremos ganarles, eso es una realidad”, dijo el portero de Santos, Oswaldo Sánchez.

En la liga mexicana, Santos atraviesa un gran momento con cinco triunfos en fila y es líder general.

Para suplir a Quintero, los mexicanos tienen a disposición más poder en la ofensiva en Oribe Peralta y el ecuatoriano Christian Suárez, quienes suman cinco goles cada uno en este torneo y son sublíderes de goleo detrás del chileno Humberto Suazo, del Monterrey.

Mientras, los jugadores de Toronto saben que les espera un recibimiento hostil en el norte de México.

“Ya nos advirtieron que va a ser una guerra y nosotros así lo esperamos. Ya tenemos experiencia cuando visitamos a Cruz Azul y Pumas. Sabemos el tipo de atmósfera que encontraremos, pero estamos listos”, dijo Julián De Guzmán.

El encuentro en el estadio Corona de Torreón, en el norte del país está programado para comenzar a las 19:00 (8:00 p.m. de NY).

En esta nota

monterrey Pumas Santos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain