¡Remángate! No más minas anti-personas

En Colombia, los niños que viven en el campo se levantan bien temprano para caminar un buen tramo y llegar a la escuela. Desafortunadamente, la altanería de los adultos destruyendo -literalmente- esos momentos de infancia destrozando extremidades, deformando rostros y matando inocentes de la manera más cobarde.

En los primeros meses de 2012, aproximadamente 40 personas han sido víctimas de minas antipersonas en Colombia, de ellos 32 son niños. Soldados y civiles también son víctimas de estas armas indiscriminadas prohibidas por la comunidad mundial desde 1977.

Para combatir este flagelo, el 4 de abril se celebra el Día Mundial en contra de las Minas Antipersonas. El secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, el cantante colombiano Juanes y un sinnúmero de personalidades mundiales han unido esfuerzos para concientizar al mundo de que ya es hora de dejar esta barbarie atrás con la campaña “Remángate”, o “Lend your Leg” en inglés.

En PorColombia, una organización sin fines de lucro en Nueva York que agrupa estudiantes y profesionales de raíces colombianas y latinas, nos unimos a este llamado para que cese el uso de las minas anti-persona y exhortamos a que la administración del presidente Barack Obama ratifique el tratado en contra de estos artefactos. Además, hemos invitado al Cabo Sixto Javier Pérez Portilla cómo el huésped de honor a nuestra VI Conferencia de Estudiantes y Profesionales a llevarse a cabo en Cornell University del 13 al 15 de abril. El cabo Pérez pertenece al ejército colombiano, y el 20 de febrero de 2010, cayó herido por una mina y sufrió heridas que le causaron la amputación de sus dos piernas, la pérdida de varios dedos en su mano izquierda y graves heridas en su torso.

Gracias a la Fundación United for Colombia y al ejército colombiano, el cabo Pérez viajó a la Clínica Mayo en Ro chester, Minnesota, para continuar su rehabilitación.

Queremos que su visita a nuestra conferencia sea un testimonio de los graves efectos del uso de las minas. Pero sobretodo, queremos que el cabo Pérez nos demuestre que el espíritu humano de supervivencia y amor por la vida conquista todos los efectos barbáricos de una guerra que nos aflige desde hace muchas décadas. En Colombia han habido 9,704 víctimas de estas bombas cobardes desde 1990 hasta febrero de este año. Alrededor del mundo, hay 79 países que tienen minas en sus suelos.

Para aprender más sobre la campaña mundial en contra de la minas, visite http://www.lendyourleg.org.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain