Romney gana Maryland y Washington DC

WASHINGTON/EFE – El aspirante a la candidatura presidencial de EE.UU. por el Partido Republicano Mitt Romney se impuso ayer en las primarias de su partido en Maryland y el Distrito de Columbia, informaron las cadenas CNN y NBC.

Recién cerrados los colegios electorales en el estado de Maryland y el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital, Washington, las proyecciones de voto señalan que Romney obtuvo una holgada ventaja.

Ambos resultados, basados en proyecciones sobre sondeos a salida de las urnas, eran esperados por ambos candidatos, que habían concentrado sus esfuerzos en las terceras primarias que se celebraban hoy en Wisconsin.

En Wisconsin, los sondeos también prevén una victoria de Romney, exgobernador de Massachusetts, pero indicaban a media jornada que la diferencia sería más estrecha.

Romney, que cuenta con más del doble de los delegados que Santorum hasta el momento, esperaba ratificar en las tres primarias su condición de candidato principal.

Santorum, de perfil más conservador y exsenador por Pensilvania, confía en mantener el respaldo de las bases ultraconservadoras del partido republicano y continuar con el pulso con Romney. Había un total de 92 delegados en liza anoche- 16 del Distrito de Columbia, 37 de Maryland y 39 de Wisconsin.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain