XVII Años Celebrando a Nuestras Mujeres Destacadas

Hace 17 años, El Diario comenzó una tradición que se ha expandido a las ciudades más importantes del país. El mes pasado, celebramos el éxito de mujeres en Los Ángeles, Chicago y Orlando. Con esta iniciativa, hemos activado un movimiento de fortalecimiento y hermandad entre mujeres.

Datos que respaldan el inmenso potencial de las latinas abundan. Mucho se sabe de nuestro poder adquisitivo y del rol central que jugamos en los hogares hispanos. Esos datos no son noticia. Nosotras sabemos que venimos de una cultura de mujeres fuertes y determinadas cuyo foco es la familia y la comunidad.

Además de esto, tenemos una energía irreprochable hacia la excelencia en muchos campos, como se dará cuenta al leer los perfiles de las mujeres que honramos aquí. Cada año, le damos el escenario a docenas de latinas que están haciendo trabajos asombrosos en nuestra comunidad. En esta edición impresa, compartimos sus historias y celebramos sus triunfos. En nuestro website http://www.eldiariony.com también podrá leer sus historias y las de Mujeres Destacadas de otras ciudades.

Comenzamos con esta tradición de Mujeres Destacadas porque notamos que muchas latinas estaban haciendo cosas extraordinarias, pero necesitaban un vehículo para conectarse. Por historias publicadas en El Diario sabíamos que estas mujeres tenían que superar grandes obstáculos. Además de balancear objetivos profesionales y de familia, muy frecuentemente ellas eran la única mujer, la única latina, o la única persona de color en sus lugares de trabajo. Y nos dimos cuenta que podían conectar con otras mujeres en situaciones similares y crear un sistema de conexión que las ayudara a lidiar con sus realidades.

Pero la razón más importante detrás de esta iniciativa ha sido juntar a mujeres que puedan convertirse en una inspiración, en modelos a seguir, en mentores, para latinas más jóvenes. Sobre todo para demasiadas de nuestras chicas que cada año forman parte de estadísticas terribles. Las adolescentes latinas lideran la lista de las jóvenes que intentan cometer suicidio y de las que abandonan la escuela. Un alto porcentaje de las chicas que dejan la escuela lo hacen porque están embarazadas. Las hispanas, además, superan a otros grupos en índices de violencia doméstica.

Estas son las estadísticas que ocupan los titulares de los medios. Pero también hay muchas historias y tendencias positivas. Más allá de las Shakiras y las J.Los, tenemos muchos ejemplos de éxito aquí en la ciudad. Mucha de esas historias importantes no llegan a las portadas, pero son las que nuestras hermanas más pequeñas necesitan escuchar.

Abrazos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain