Acadia 2013 con estilo dominicano

Johanna Medina es una de las diseñadoras estrellas de General Motors

Johanna Medina diseñadora y creativa de la General Motors posa junto a una de sus 'obras maestras' el nuevo Acadia 2013.

Johanna Medina diseñadora y creativa de la General Motors posa junto a una de sus 'obras maestras' el nuevo Acadia 2013. Crédito: Fotos Luis F. Cañarte / edlp

Nueva York – Johanna Medina aún conserva su primer carro un Chevrolet Aveo del 2008. “Es de color azul…el color de la felicidad”, expresó ayer la diseñadora estrella de General Motors durante el Auto Show de Nueva York..

“Nunca pensé que me vincularía a GM pero lo hice apenas terminé mis estudios diseño, sigo fabricando muebles solo que ahora lo hago en cuatro ruedas”, señaló Medina quien es el poder creativo del SUV Acadia de GMC.

Su pasión por el arte, los colores y los autos llevó a esta joven dominicana a conseguir un trabajo de ensueño y en uno de los duros del camino como es la industria del automóvil de Detroit.

“Apenas terminé la Universidad me vinculé a GM. Me fascinó desde el principio todo lo relacionado al diseño de autos”, recordó Johanna quien ha puesto el sabor hispano a los vehículos en exhibición en esta nueva edición del Auto Show.

Sobre su estilo al momento de diseñar un vehículo manifiesta, “pienso que es un poco industrial, moderno, agresivo y a la vez tradicional”.

Esas son las características del nuevo Acadia 2013 uno de los vehículos estrella de GMC y que estará en exhibición durante el Auto Show de Nueva York que se inaugura oficialmente mañana.

Respecto al interior del vehículo, al que considera como un hijo, Medina dejó entrever que no hay mucho plástico, las puntadas son de varios colores y no se ha descuidado ningún detalle por pequeño que sea.

Graduada en tecnología textil Johanna Medina ha sabido incorporar sus raíces hispanas a los acabados tanto del Acadia como del Terrain.

“Creo que son como dos hermanos pero cada uno tiene su estilo independiente. Los colores son tradicionales como el negro pero también tenemos un rojizo fuerte que lo diferencia de otros como el Buick que es de colores más femeninos”, expresó la diseñadora al refererirse a los vehículos utilitarios de GMC.

El dominio del idioma español le ha servido además para intercambiar ideas con los equipos de diseño que General Motors posee en México y Brasil.

“Me ayuda hablar español con la gente. Puedo entender el portugués muy bien y transmito a los ingenieros en GM las ideas que tienen en México o en Brasil los diseñadores”, mencionó Medina quien es un ejemplo para quienes desean seguir sus pasos en el mundo de los automóviles.

“Como miembro del equipo de diseño de GM, quiero motivar e inspirar a los jóvenes latinos a considerar la industria automotriz al momento de elegir sus carreras”, expresó Medina. “En GM reconocemos que la diversidad es clave para la creatividad”, agregó.

El Auto Show 2012 abre sus puertas mañana en el Jacob Javits Center y concluirá el 15 de abril. La industria del automóvil exhibirá mas de 1,000 vehículos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain