Amanda SerranoBoxeadora Profesional

En esta atractiva y delicada joven de hermosa cabellera oscura, se cumple a cabalidad el dicho que dice: “Las apariencias engañan”. Quién pudiera imaginar que detrás de tanta feminidad, se esconde una boxeadora tenaz, invencible y ganadora del prestigioso premio Golden Globes.

“Soy muy femenina, y cuando no estoy entrenando soy una chica normal, que se hace la pedicura. Ahora bien, cuando subo al cuadrilátero me transformo, y allí soy tan agresiva como podría serlo un boxeador masculino”, asegura la boxeadora Amanda ‘The Real Deal’ Serrano que es hija de padres puertorriqueños y quien lleva toda su vida residiendo en Brooklyn.

Su inicio en el boxeo fue motivado por las visitas que desde los 12 años hacia a su hermana mayor durante sus entrenamientos en el gimnasio.

Desde entonces Serrano quedó prendida de la magia de este intenso deporte.

Impulsada por su cuñado, quien es su manejador, e inspirada por su hermana, Serrano comenzó a entrenar con tanta intensidad y pasión que con apenas 22 años ganó el título de la NABF en la categoría peso pluma.

Reconoce que sus logros son fruto del entrenamiento constante, y el enfoque total con el que maneja su carrera. “No tengo Facebook, no tengo novio, y entreno constantemente, porque en este momento no quiero ningún tipo de distracción en mi vida, y poder mantener mi mente en lo que persigo que es ser la mejor boxeadora”, dice Serrano con determinación.

Recuerda las cicatrices que le han dejado algunas de las peleas más agresivas y no se atemoriza, ya que asegura empieza cada pelea convencida de su triunfo. Su ritual de relajación antes de cada combate consiste en encomendarse a Dios en sus oraciones.

Actualmente combina su propio entrenamiento, con el de niños en el gimnasio, quienes la ven como un ídolo y siempre que puede motiva a los jóvenes en especial a las mujeres a no darse por vencidas si les apasiona un deporte, ya que con pasión todo se puede lograr.

Su padre y su hermano mayor son sus más grandes fanáticos, aunque reconoce que su madre no deja de preocuparse por ella y prefiere apoyarla desde su hogar.

En el futuro se ve como entrenadora y promotora, siempre dentro del mundo del boxeo.