Autor de masacre en Oakland enfrenta pena de muerte

Le radicaron siete cargos por homicidio y tres de intento de asesinato

Goh supuestamente  asesinó a  las víctimas  porque había compañeros del centro de estudios que se mofaban  de como hablaba en inglés.

Goh supuestamente asesinó a las víctimas porque había compañeros del centro de estudios que se mofaban de como hablaba en inglés. Crédito: Suministrada

San Diego.- La procuraduría de distrito en Oakland, California, presentó hoy siete cargos por homicidio y tres por intento de asesinato contra el autor de un ataque a tiros cometido el lunes contra estudiantes y personal de la Universidad Oikos.

Los cargos implican agravantes, y el acusado enfrenta automáticamente la pena de muerte, de acuerdo con la información.

El presunto atacante One Goh, un inmigrante de Corea del Sur de 43 años, estuvo representado por un abogado de oficio.

La corte superior de California en Oakland prohibió que Goh tuviera contacto alguno con cualquiera de las tres víctimas que sobrevivieron al tiroteo, en el que resultaron heridas.

Horas antes, una maestra de la Universidad Oikos, donde perecieron siete personas y otras tres resultaron heridas, dijo que el autor del atentado tenía actitudes misóginas y era un estudiante “muy complicado”.

La maestra Romie Delariman dijo que el sospechoso tenía muchos problemas para llevarse bien con las mujeres, y para colmo había elegido la carrera de enfermero, donde estudia una mayoría de mujeres.

“Siempre le aconsejé que viera que venía a la Universidad a aprender, no a hacer amistades”, dijo la profesora, quien calificó a Goh de “mentalmente inestable”.

El detenido había dicho a la policía de Oakland que llevó a cabo el multihomicidio, porque en el plantel se burlaban de su escaso dominio del idioma inglés.

Pero la maestra Delariman dijo que el asesino “tenía muchos problemas para congeniar con las mujeres”.

La mañana del lunes, Goh se presentó con un revolver calibre 45 a la Universidad Oikos, un plantel privado de educación cristiana para la comunidad inmigrante coreana en la Bahía de San Francisco.

Según testigos, el hombre obligó a un grupo de alumnas y empleadas a alinearse junto a una pared, donde les disparó hasta 30 tiros antes de darse a la fuga.

En la escena perecieron cinco mujeres, una más perdió la vida poco después, y Goh mató luego a un hombre para robar su vehículo y huir, hasta que fue localizado y arrestado a pocos kilómetros en un centro comercial del vecindario coreano en Oakland.

En esta nota

masacre Oakland penademuerte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain