Cruz Azul salva empate ante Deportivo Táchira

Sin hacer un gran partido, el Cruz Azul rescató anoche el empate 1-1 en su visita a Deportivo Táchira, en partido de la fecha cinco del Grupo 6 de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Polideportivo Pueblo Nuevo.

'Chaco' Giménez festeja tras anotar el gol del empate ante el Táchira; antes había fallado un penal.

'Chaco' Giménez festeja tras anotar el gol del empate ante el Táchira; antes había fallado un penal. Crédito: EFE

SAN CRISTÓBAL, Venezuela (NTX).- Sin hacer un gran partido, el Cruz Azul rescató anoche el empate 1-1 en su visita a Deportivo Táchira, en partido de la fecha cinco del Grupo 6 de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Polideportivo Pueblo Nuevo.

La anotación del cuadro venezolano fue de José Parra, en el minuto 20, mientras que el empate celeste lo consiguió el argentino Christian Giménez al 83′, quien previamente había fallado una pena máxima al minuto 57.

Con este resultado, el conjunto mexicano llegó a ocho puntos en el segundo lugar del sector, en tanto el conjunto local arribó a tres. El líder es el brasileño Corinthians (8), por mejor promedio de goleo que La Máquina, y Nacional de Paraguay es tercero (4).

Sin pensar mucho en lograr la calificación, el cuadro celeste inició el partido un poco relajado y estudioso del rival y de la cancha por el aguacero que cayó en esta ciudad, mientras el once local trató de sacar provecho de esa situación.

Luego de 20 minutos de intentos de arribar por ambos lados, el conjunto venezolano se puso adelante en el marcador gracias a un error en la salida de la zaga cruzazulina, que perdió el balón y de esa forma Táchira tomó la ventaja.

El portero Jesús Corona abrió por derecha a Jair Pereira, quien lanzó el balón muy fuerte para Héctor Gutiérrez, éste no supo controlar y el balón cayó en Cristian Cásseres, el delantero sirvió a Parra, quien en los linderos del área cruzó a poste izquierdo a Corona para el 1-0 al 20′.

Cruz Azul intentó reaccionar, pero para entonces ya había perdido a Emanuel Villa por una dura patada de Andrés Rouga y tuvo que salir para dejar su lugar a Omar Bravo, al 39′, y se vio más ofensivo.

En el minuto 44, Bravo tuvo la más clara para los celestes, luego que en el área, por sector derecho, el colombiano Edixon Perea le dejó solo frente al marco de Roberts Rivas, pero el ex jugador de Chivas cruzó demasiado su disparo.

Para la segunda parte, Cruz Azul salió más ofensivo pero sin su futbol práctico y en el 56 se encontró con un penalti a favor por mano de Rubén Arocha y que cobró el “pampero” Christian Giménez pero falló al poner el balón en el poste izquierdo de la meta de Rivas, quien contribuyó con un ligero desvío.

La escuadra mexicana fue insistente y fue hasta el minuto 83 que se encontró con el 1-1 luego que en un servicio largo de Francisco Flores, por sector izquierdo Alejandro Vela recentró al área chica, donde Giménez anotó el 1-1.

Todavía sobre el final, el conjunto mexicano por poco se lleva el triunfo, pero el remate del colombiano Perea impactó el poste izquierdo y el balón cayó en Giménez, cuyo contrarremate quedó en las manos del portero Rivas, en el 90′.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain