¿Fair Play?

La selección Sub 23 de México tapó muchas bocas, incluyendo la de un servidor, ya que antes de que iniciara el Preolímpico de la CONCACAF yo tenía mis dudas de que el equipo dirigido por Luis Fernando Tena iba a lograr el boleto a las Olimpiadas de Londres 2012. Sin embargo, los muchachos no solamente calificaron sino que lo hicieron ganando todos sus partidos.

Quería aprovechar para tocar el tema del famoso ‘Fair Play’ porque precisamente en la final entre México y Honduras se dio un caso muy interesante instantes antes de que los aztecas anotaran el gol que les dio el campeonato.

Era evidente que los hondureños querían llevar el partido a los penales, prácticamente habían renunciado al ataque y aprovechaban cada oportunidad que tenían para hacer tiempo. En una jugada el portero catracho José Mendoza se tira al piso fingiendo una lesión e incluso hasta llega a hacer la seña inmediatamente de que necesita ser cambiado, pero milagrosamente después de que es atendido decide seguir en el partido. En la repetición quedó evidente que nadie lo tocó. Pregunto: ¿este tipo de actitud no es un acto en contra del ‘Fair Play’? ¿O que tal la de varios jugadores hondureños que utilizaron la falta como recurso en varias jugadas para frenar a los atacantes mexicanos?

Cuando llegó el momento de que un jugador hondureño quedó tendido en la cancha supuestamente porque estaba acalambrado a eso del minuto 112 y fue sacado de la cancha, los jugadores y el cuerpo técnico de Honduras les exigían a los mexicanos que les cedieran el balón como el ‘Fair Play’ lo indica, pero los aztecas no lo hicieron y siguieron con su jugada ofensiva, especialmente cuando miraron al supuesto acalambrado corriendo a toda velocidad a medio campo para volver a entrar al partido. La jugada terminó en gol de Miguel Ponce y con los hondureños indignados porque México no respetó el ‘Fair Play’. Pero primero hay que mirarse en el espejo, los hondureños estuvieron acribillando el ‘Fair Play’ a lo largo de todo el partido. ¿Entonces cómo esperan que el rival respete el ‘Fair Play’ si ellos no lo hicieron?

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain