Grandes duelos en la Copa Davis

Rafal Nadal será el gran ausente en el equipo de España que disputa este fin de semana la Copa Davis.

Rafal Nadal será el gran ausente en el equipo de España que disputa este fin de semana la Copa Davis. Crédito: EFE ARCHIVO

Madrid/EFE – Los cuatro cuartos de final de Copa Davis que se disputarán este fin de semana tendrán lugar sobre tierra batida con cuatro grandes duelos, aunque sin el gran dominador de esta superficie en los últimos tiempos, Rafael Nadal.

España, defensor del título, recibe a Austria sabiendo que se le ha dado especialmente mal el conjunto centroeuropeo, a quien solo ha ganado una vez en cuatro ocasiones, algunas dolorosas, como la última de 1995 con un Thomas Muster como líder en el Prater vienés (4-1).

Sin la presencia de Nadal, que ya en la final de Sevilla contra Argentina adelantó que este año reduciría sus apariciones en la Davis debido a los Juegos Olímpicos de Londres, y que utilizará esta semana para tratarse en sus rodillas, el conjunto español sigue siendo uno de los más fuertes de estos cuartos de final, más si la eliminatoria se disputa en casa, en las instalaciones de Maria D’Or, en Oropesa del Mar y sobre tierra batida.

Con 22 victorias consecutivas en casa, récord del Grupo Mundial, Alex Corretja, capitán, confía en David Ferrer, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López para seguir aumentando la cifra.

Austria, por su parte aparece en unos cuartos de final por primera vez en 17 años, justo cuando batió a España en esa ronda. Tras doblegar a Rusia, la responsabilidad del equipo de Clemens Trimmel, que debuta como capitán, recaerá en Jurgen Melzer, capaz de jugar los tres días.

Españoles y austríacos estarán con uno ojo puesto en la eliminatoria entre Francia y Estados Unidos que se disputa en el Montecarlo Country Club, porque de allí saldrá el siguiente rival para las semifinales, del 14 al 16 de septiembre.

Este duelo es un clásico de la Copa Davis, con 15 enfrentamientos que iniciaron en 1905 cuando la competición comenzó a expandirse. El conjunto americano domina por 8-7

En el santuario del Parque Roca bonaerense Argentina y Croacia se miden por tercera vez (2002 y 2006) siempre en cuartos de final y siempre con duelos complicados resueltos de forma incierta en el quinto partido.

Argentina persigue la Copa Davis para borrar de su historial el récord de ser la nación que más finales ha perdido, la última ante España en Sevilla el año pasado.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain