Lanus de Argentina golea al Olimpia de Paraguay Camino a octavos

Lanus está con un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores de América

Paolo Goltz (frente), de Lanús, en disputa  con Luis Caballero.

Paolo Goltz (frente), de Lanús, en disputa con Luis Caballero. Crédito: EFE

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- El Lanús dio ayer un paso muy importante para lograr su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al golear por 6-0 al Olimpia paraguayo y quedar como único líder del Grupo 2 de este torneo continental.

Con un doblete de Mariano Pavone y los goles de Mauro Camoranesi, Mario Regueiro, Diego Valeri y Silvio Romero, el equipo argentino ganó con claridad y quedó en lo más alto de la tabla de posiciones con diez puntos, mientras que su rival paraguayo quedó con siete unidades.

El aplauso con el que fue despedido el Lanús de su estadio tras su tercer triunfo en la Copa Libertadores contrasta con el mal paso en el torneo local donde el equipo marcha en última posición con apenas siete puntos.

En tanto, el Olimpia complicó sus posibilidades de continuar en el torneo y dependerá del resultado del juego entre el Emelec ecuatoriano y el Flamengo brasileño .

Los brasileños Internacional y Santos, campeones de la Libertadores en 2010 y 2011 respectivamente, definirán hoy en un duelo en la ciudad de Porto Alegre al líder del Grupo 1 de la competición y probablemente uno de los clasificados para la siguiente fase.

Los equipos de los rivales Leandro Damiao y Neymar, la actual pareja de ataque de la selección brasileña, volverán a medirse por la Libertadores pero ahora en el estadio Beira-Río, la casa del Inter, tras el incuestionable 3-1 con el que el Santos se impuso en la Vila Belmiro, su feudo.

El Santos podrá garantizar su clasificación anticipada a la próxima fase de la Libertadores con una victoria.

El Internacional, por su parte, necesita de un triunfo para luchar por el primer lugar de la clasificación del Grupo y prácticamente colocar un pie en la próxima fase de la Libertadores, aunque aún dependerá de los resultados de la última jornada.

El campeón colombiano, Atlético Junior, que necesita un milagro para intentar clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, recibirá hoy a la Universidad Católica de Chile, en compromiso del Grupo 3 del certamen continental.

El equipo de José “Cheché” Hernández está en cuidados intensivos tras sumar tan solo un punto en el grupo que encabezan Unión Española de Chile y Bolívar de La Paz, ambos con 7 unidades, seguidos por la Católica, que tiene 6 y espera sacar un buen resultado en Barranquilla.

Aunque suena a utopía, matemáticamente el equipo colombiano aun tiene posibilidades cuando faltan dos jornadas en el Grupo 3 para conocer a los clasificados a octavos de final.

Los jugadores y el cuerpo técnico de Emelec han asegurado que frente al brasileño Flamengo saldrán hoy a tomarse la revancha del 1-0 en el partido de ida para reavivar la esperanza de clasificación, en la quinta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Mientras Flamengo tiene cinco puntos, fruto de un triunfo, dos empates y una derrota, Emelec saboreó una victoria y tres derrotas, por lo que el resultado de hoy será vital para ambos cuadros.

El equipo brasileño llegó ayer sin dar ninguna clase de declaraciones.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain