Libertad va por la clasificación

Libertad va por la clasificación
Jugadores de Libertad de Paraguay festejan la victoria por 4-1 sobre Alianza Lima en Asuncion, el pasado 9 de febrero.
Foto: AP / Jorge Saenz

Asunción/EFE – El Libertad paraguayo recibe hoy jueves al Nacional uruguayo con el objetivo de asegurar anticipadamente su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El equipo ‘gumarelo’ es segundo del Grupo 5 con siete puntos, uno más que Nacional y con un triunfo asegurará su pase y también de forma automática la del Vasco da Gama brasileño, único líder con 10 al derrotar (2-1) al ahora eliminado Alianza Lima.

Por contra, el Nacional tratará de evitar que eso ocurra para llevar la definición de los dos cupos a la última jornada, el día 12, cuando recibirá a Vasco, al mismo tiempo del partido entre Alianza Lima y Libertad en la capital peruana.

Libertad, que ganó 2-1 el partido de ida, jugado el 16 de febrero pasado en Montevideo, aguarda con optimismo el cotejo y su entrenador, el argentino Jorge Burruchaga, dijo estar “convencido” de que su equipo “está capacitado para salir adelante”.

El estratega del equipo uruguayo, el argentino Marcelo Gallardo, podrá contar de nuevo con cinco jugadores, tres de ellos habituales titulares, que se han recuperado de diversos problemas físicos.

Los defensas Andrés Scotti y Cristian Núñez y el centrocampista argentino Israel Damonte, fijos en el equipo charrúa, están a las órdenes de Gallardo al igual que el también defensa Jadson Viera y el medio Alvaro Recoba.

Los cinco se perdieron el partido del fin de semana en el que Nacional cayó 4-2 frente al Cerro Largo, en la sexta jornada del torneo Clausura local.

Lima/EFE – El equipo boliviano de The Strongest buscará puntuar hoy en su visita al Juan Aurich peruano para mantener sus posibilidades de clasificación ante un conjunto local que certificó su eliminación en la última jornada.

Los bolivianos, terceros en el grupo 1 de la Copa Libertadores con siete unidades, necesitan puntuar para aprovecharse del choque brasileño entre Santos, con 9 puntos, e Internacional, con 7, y ocupar así una de las plazas que da acceso a los octavos de final.

Para el Juan Aurich el único aliciente del partido será conseguir los primeros puntos en esta edición del torneo, ya que de momento perdió los cuatro partidos disputados y tan sólo fue capaz de anotar dos goles frente a los nueve que recibió.

El equipo peruano ya perdió en su visita a Bolivia por 2-0 cuando se enfrentó a The Strongest en la segunda jornada del grupo y también fue derrotado en sus visitas al Internacional de Porto Alegre y al Santos por 2-0, en ambas ocasiones.

En el único encuentro que disputó como local cayó derrotado 3-1 ante el Santos pese a adelantarse en el marcador.

El colombiano Julio Caicedo y Roberto Guizasola ultiman la recuperación de sus respectivas lesiones en la semana que Aurich llegó a un acuerdo para la incorporación del centrocampista Michael Guevara, que no podrá participar en el lance de la Libertadores.

The Strongest llegó el martes a Chiclayo con la ilusión de dar la sorpresa en la Libertadores y conseguir una clasificación histórica que, al mismo tiempo, dejaría fuera de la competición a uno de los dos conjuntos brasileños.

Los bolivianos acumulan dos victorias como local frente al mismo Juan Aurich y el Santos (2-1) y un empate en su casa frente al equipo de Internacional (1-1), pero el único partido que disputó lejos de su estadio fue goleado 5-0 en Porto Alegre.