Listos duelos por la final de Munich

Barcelona se enfrentará con el Chelsea y el Real Madrid contra el Bayern

El delantero portugués Cristiano Ronaldo (d), del Real Madrid, durante una escena del juego de ayer contra el Apoel en el estadio Santiago Bernabeu.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo (d), del Real Madrid, durante una escena del juego de ayer contra el Apoel en el estadio Santiago Bernabeu. Crédito: EFE / Chema Moya

Madrid/EFE – Los triunfos del Real Madrid ante el Apoel (5-2) y del Chelsea sobre el Benfica (2-1) definieron ayer los emparejamientos de semifinales de la Liga de Campeones, en las que el conjunto blanco jugará con el Bayern Munich y el Barcelona con el equipo inglés, con los partidos de vuelta en el campo de los clubes españoles.

El Bayern-Real Madrid abrirá esas eliminatorias el próximo 17 de abril, martes, en Munich, también escenario de la final del torneo, mientras que el Barcelona comenzará su enfrentamiento contra el Chelsea un día más tarde en Stamford Bridge. La vuelta será el 24, para los azulgranas, y el 25 de ese mes, para los madridistas.

Dos choques de prestigio, con tres campeones de la Copa de Europa (Real Madrid, con nueve títulos, el último en 2002; Barcelona, con cuatro, el más reciente la pasada campaña; y Bayern, también con cuatro y subcampeón en 2010) y un equipo muy potente como el Chelsea, en su sexta semifinal del torneo en nueve temporadas.

El conjunto londinense, ganador de su equilibrada eliminatoria frente al Benfica, resuelta ayer con un triunfo por 2-1 en Stamford Bridge, será el rival del Barcelona, en el reencuentro entre ambos equipos dos años después de las semifinales del curso 2008-09, en las que el club azulgrana logró el pase por un gol como visitante.

Lo marcó Andrés Iniesta en el minuto 93. Fue el 1-1 y la clasificación del Barcelona, una vez que los dos equipos habían empatado sin goles en el choque de ida en el Camp Nou. Tres triunfos para cada uno y dos empates resumen el resto de sus enfrentamientos anteriores en la competición continental.

Ahora volverán a medir sus fuerzas en busca del billete para la final. Víctor Valdés, Carles Puyol, Gerard Piqué, Dani Alves, Cesc Fábregas, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Alexis Sánchez o Lionel Messi, máximo goleador de esta edición del torneo, contra Fernando Torres, Juan Mata, Petr Cech, John Terry, Ramires o Didier Drogba.

El choque entre Real Madrid y Bayern también estará repleto de estrellas mundiales: Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Mesut Ozil, Kaká, Angel Di María, Karim Benzema o Gonzalo Higuaín, en el equipo español, y Franck Ribery, Arjen Robben, Mario Gómez, Bastian Schweinsteiger o Thomas Muller, en el bloque alemán, entrenado por Jupp Heynckes, ex técnico madridista y que dirigió al club blanco al título de la Copa de Europa en 1998.

El último partido entre ambos clubes en la Liga de Campeones, en los octavos de final de la campaña 2006-07, terminó con una apretada victoria del Bayern, una vez que el Real Madrid venció 3-2 en el Santiago Bernabéu, en el encuentro de ida, pero perdió 2-1 en la vuelta en Munich.

Los dos equipos se han enfrentado en 18 ocasiones en competiciones europeas, con un balance desfavorable para el Real Madrid, con seis victorias por diez de su adversario, dos empates, 23 goles a favor del conjunto blanco y treinta para el equipo germano.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain